Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Sábado, Julio 13, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioInfograma25 DÍAS SIN HOMICIDIOS EN MANTA Y UNA REDUCCIÓN DEL 17% DE...

25 DÍAS SIN HOMICIDIOS EN MANTA Y UNA REDUCCIÓN DEL 17% DE MUERTES VIOLENTAS

Según reporte del Bloque de Seguridad, conformado por la Policía y el Ejército ecuatorianom van 25 días consecutivos sin homicidios intencionales en el cantón Manta, del 6 al 30 de junio de 2024.

El reporte fue emitido por Mónica Palencia, ministro del interior, Gian Carlo Loffredo, ministro de Defensa; GraS. César Zapata, comandante general de la Policía Nacional; y Almte. Jaime Vela, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco), durante la reunión de autoridades en la semana No.26.

Reducción de Homicidios

Según Palencia a escala nacional, existe una reducción de homicidios intencionales en un 17 % del 1 de enero al 30 de junio de 2024, con 621 muertes violentas menos en comparación con el mismo periodo del año 2023. “Este logro refleja nuestro firme compromiso en la lucha contra los grupos de delincuencia organizada. Seguiremos adelante con determinación en este conflicto armado, trabajando incansablemente para mantener el orden y procurar la paz”, aseguró.

Con relación a la semana 26 de 2024, existe una disminución del 38 % en homicidios intencionales en comparación con el mismo periodo del año anterior. “Este notable descenso es un claro y contundente indicador de que las acciones implementadas por el Bloque de Seguridad son las acertadas”, concluyó.

La Ministra del Interior ratificó el apoyo a la Policía Nacional en su labor, e indicó que desde esta Cartera de Estado no se permitirá que se mancille, denigre, o degrade su buen nombre, en referencia a comentarios publicados por exautoridades en redes sociales. Por su parte, el ministro de Defensa señaló: “Vamos por buen camino, estamos afectando a los grupos narcoterroristas, hasta la fecha la afectación económica es de 1.200 millones de dólares”. También esta semana se dio un duro golpe al tráfico de combustibles; gracias a la ubicación de medios técnicos en varios sectores de interés estratégico a escala nacional.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
295 Publicaciones0 COMENTARIOS