Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Domingo, Julio 21, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioNota del Día3 MUERTOS, 6 HERIDOS Y 4 HORAS DE ENFRENTAMIENTOS

3 MUERTOS, 6 HERIDOS Y 4 HORAS DE ENFRENTAMIENTOS

18 horas después de la revuelta en el Centro de Rehabilitación Social No. 4 en Guayaquil, el SNAI informó del deceso de 3 privados de libertad, mientras otros 6 resultaron heridos.

Como ya es costumbre, la primera noticia llegaba la noche del miércoles 27 de marzo a través de las redes sociales, con videos de la Pnitenciaria del Litoral que se hicieron virales, los presos del Centro de Rehabilitación No. 4, protagonizaron una revuelta con quema de colchones y exigiendo a gritos que los militares se retiren de las cárceles por violar sus derechos humanos. 

Según el primer reporte emitido a las 21h45 del miércoles, las Fuerzas Armadas habían retomado el control del 80% de recinto carcelario.  Pero este jueves recién a las 15h45 de la tarde, se dio a conocer que los enfrentamientos duraron 4 horas y que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional lograron neutralizar la situación al 100% a las 23h00 del mismo miércoles.

Hay 3 ppls muertos, 5 con heridas leves que ya regresaron a la cárcel y 1 que permanece ingresado en una casa de salud.

Según las primeras investigaciones Ronald g y Stalin g, serían los responsables de incitar a la alteración del centro y están siendo procesados por el delito de terrorismo.

El alcalde de guayaquil y el gerente general de Segura EP se refirieron a los incidentes y aseguran que siempre estarán listos para apoyar con el contingente de seguridad en casos de emergencia.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
318 Publicaciones0 COMENTARIOS