Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Sábado, Julio 13, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioNota del Día34 APREHENDIDOS TRAS OPERATIVO SURPRISE EN NARCOFIESTA DEL AÑO

34 APREHENDIDOS TRAS OPERATIVO SURPRISE EN NARCOFIESTA DEL AÑO

¡Surprise! No estaban invitados a la narcofiesta, pero llegaron por sorpresa.  La madrugada de este viernes 10 de mayo, un contingente policial allanó la finca “San Andrés” ubicada en el km 36.5 vía a la costa, donde Celso Moreira, alías patucho Celso, celebraba su cumpleaños, 41 vueltas para ser exactos.

LA FIESTA LES DURÓ MÁS DE 24 HORAS

Los invitados no pensaron que la farra se les iba a extender por más de 24 horas.  La lista de asistentes al evento privado era larga, como largas las horas de espera para que la policía determine quien si y quien no se quedaba tras las rejas.  La ley le cayó a todos, 150 personas fueron retenidas para investigación y luego de las verificaciones respectivas, 34 aprehendidos tras operativo surprise, los mismos que fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para la audiencia en las próximas horas.

OBJETIVOS DE ALTO Y MEDIANO VALOR DETENIDOS

Entre los detenidos de alto y medio valor están Celso Moreira, alías “Patucho Celso”, conocido por el caso Pacífico, y registra antecedentes por asociación ilícita, tenencia y porte de armas; Rolando Gómez, alías Feder, presunto vinculado a la organización terrorista “Las Águilas”, quien presenta antecedentes por asesinato, robo, asociación ilícita, tenencia y porte de armas, José Luis Cantuña expolicía investigado y con antecedentes por robo y enriquecimiento ilícito, Edwin M. quien no tiene registro penal y Jacobo Bucaram, a quien se le constato una presunta manipuación de grillete, y con ello un incumplimiento a la orden judicial. 

A ellos se suman otros 29 implicados, quienes también presentan antecedentes por múltiples delitos.  Se decomisó 34 pistolas, 3 carabinas, 4 fusiles, 1306 cartuchos, 14 radios de comunicación, 1 DVR, 1 chaleco balístico, 208 celulares y dinero en efectivo.

POLÉMICOS CONTRATOS

En el evento estaban artistas nacionales e internacionales.  Después de que se publicará en redes sociales que Gilberto Santarosa, había estado en el evento, el artista salió a desmentirlo.

Dayanara Peralta, cuyo manager y pareja es Jonathan Estrada, los colombianos Nelson Velásquez y Luis Alfonso también fueron contratados.  Mientras el presentador Emilio Pinargote, fue quien amenizo la fiestita.

LAS DILIGENCIAS CONTINUARÁN

Hasta la tarde de este viernes, las diligencias del operativo continuaban, pues los agentes del orden, buscaron evidencias hasta debajo de las piedras.  Pero no solo eso, están investigando a cada uno de los asistentes, hasta que las investigaciones determinen quienes son y cual sería su relación con los principales detenidos.

La policía ha convocado a una rueda de prensa para dar mas detalles de lo que hasta ahora sería la narcofiesta del año.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
295 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS