Los "adalides de la República"
siguen ofreciendo “vida gratis”, sin señalar con claridad que si todo es gratis,
siempre quebrará la Patria y el pueblo ecuatoriano tendrá que pagar la cuenta.
Quien dice tener la mejor perspectiva, desconoce que la perspectiva es un “juguete divino” para marearnos dentro de nuestra propia realidad. Por ende, ninguna escena es completamente real, ya que prismáticamente; la divinidad, entre otros factores, está jugando con nosotros.
El Fondo recaudado para la reconstrucción, es para todo lo que destruyó el terremoto del 16 abril del 2016, y fue guardado en una cuenta especial del presupuesto del Estado. Más ocurre, que han pasado más de 6 años y no se ha invertido absolutamente nada en la reconstrucción de la infraestructura educativa en la provincia más afectada por el terremoto. En Manta, los Colegios Tarqui y 5 de Junio lo perdieron todo, siguen esperando, y de la Escuela Eloy Alfaro, solo queda un terreno baldío convertido en botadero de escombros.
Para la mayoría de políticos, la política es una actividad muy lucrativa, cuando solo debería ser de servicio, de ahí la proliferación de ciertas organizaciones políticas que aceptan a individuos oportunistas, algunos que incluso han sido glosados, o enjuiciados por actos de corrupción.
Acompañamos al nuevo Secretario de la Reconstrucción, Lcdo. Christian Abad, en el recorrido por Tarqui, para hacerle conocer lo que se a hecho y lo que se a dejado de realizar.