Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Lunes, Mayo 27, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioPolíticaEncuesta en Twitter: ¿Por quién votaría para Alcalde de Guayaquil?

Encuesta en Twitter: ¿Por quién votaría para Alcalde de Guayaquil?

Una encuesta virtual realizada por Nuevas Ideas Ecuador @NuevasIdeasEcu utilizando la red social Twitter el 2 de octubre del presente año, planteaba 4 opciones de respuesta en base a la siguiente pregunta:


¿Por quién votaría para Alcalde de Guayaquil?
a) Cinthya Viteri​
b) Marcela Aguiñaga
c) Jimmy Jairala
d) Otto Sonnenholzner

Los resultados que arrojó la encuesta son:

Observando estos resultados, los cuales muestran el 100%, de un total de 1448 participantes en la encuesta, podemos suponer que del total de la población de más de 17 millones de ecuatorianos utilizaron la fórmula y los datos que se adjuntan, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 2,6% para definir esa muestra.

Los datos finales de la encuesta indican una clara aceptación hacia Otto Sonnenholzner la que lo posiciona por encima del 70% sin estar afiliado a algún partido político, posterior a ello y con una pareja intención de voto que oscila entre el 10% por parte de Marcela Aguiñaga del Partido Revolución Ciudadana y la actual alcaldesa Cinthya Viteri del Partido Social Cristiano, dejando en último lugar con menos del 5% a Jimmy Jairala del Partido Centro Democrático.

Cabe aclarar que en la actualidad ninguno de los actores políticos se encuentra como precandidato a la Alcaldía de uno de los cantones más importante del Ecuador.

Érick Salazar – Corresponsal en Manabí.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Artículo anterior
Artículo siguiente
Erick Salazar Ponce
Erick Salazar Ponce
Corresponsal en Jipijapa

1 COMENTARIO

  1. También estoy de acuerdo que Otto Sonnenholzner quede como Alcalde de Guayaquil ya el como ex Vicepresidente de la República del Ecuador hizo muchas cosas que nadie creería y causó impacto a muchos ecuatorianos que se le vería como postulante para presidente de la República pero el no lo quiso, pero si bien puede ser un buen Alcalde para la ciudad de Guayaquil si en caso el llegue a ganar.

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
231 Publicaciones0 COMENTARIOS