Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Sábado, Junio 15, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioPolíticaZURITA CALIFICÓ LA MUERTE DE VILLAVICENCIO COMO ASESINATO POLÍTICO

ZURITA CALIFICÓ LA MUERTE DE VILLAVICENCIO COMO ASESINATO POLÍTICO

En una entrevista en Ecuavisa Christian Zurita, candidato presidencial en reemplazo de Fernando Villavicencio, por el partido Construye, aseguró que a Villavicencio “lo matan porque iba a ganar, lo matan porque ganando era una amenaza, si como asambleísta tuvo la capacidad de denunciar y no sucedió nada, pues como presidente tenía la potestad de generar los cambios que se requerían”. Aunque su candidatura aún no está inscrita oficialmente en el CNE, Zurita continua con su campaña electoral y sobre la muerte de Villavicencio asegura “es un asesinato político y obviamente son las mafias políticas las que están detrás”, pues con las observaciones que poseía por varias denuncias no solo de políticos sino de las entidades pública, él iba a generar los cambios necesarios para terminar con las mafias.

Durante su intervención, Zurita dijo que aunque Villavicencio tenía amenazas de muerte por parte de alias Fito, “un jefe de gatilleros…no tiene la capacidad ni el poder político para ordenar un magnicidio de esta categoría”.

Sobre su postulación a la candidatura, en su cuenta de Twitter, Zurita señaló “silenciados como binomio presidencial por el @cnegobec en el #debate2023; hoy estamos impedidos de usar el fondo de promoción electoral sin capacidad de pautar en Tv nuestros nuevos spots. Es un enfrentamiento en total desigualdad de condiciones contra nuestra candidatura”.

En las próximas horas se espera que el CNE se pronuncia sobre la inscripción de su candidatura.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
251 Publicaciones0 COMENTARIOS