Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Miércoles, Julio 24, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioOpiniónA 4 MESES DEL GOBIERNO DE LASSO

A 4 MESES DEL GOBIERNO DE LASSO

Este 24 de septiembre del presente año, Guillermo Lasso Mendoza cumple 4 meses como presidente de la República del Ecuador. Destacando el desempeño de su plan de vacunación como propuesta de campaña, la cual indicaba que Ecuador cuenta con 2.100 centros de salud pública. En cada centro se vacunarán 5 personas cada hora, o 90.000 personas al día, sumando 9 millones de vacunados en 100 días.

Este logro es importante de la actual administración, recordemos que meses antes, el entonces Presidente Lenín Moreno, desde el Hospital Monte Sinaí de Guayaquil, manifestó que el plan de vacunación “seguramente estaba únicamente en la cabeza del señor ministro”, refiriéndose al ministro Juan Carlos Zevallos.

Aunque estos primeros meses es un período muy corto para evaluar si un gobierno está cumpliendo con sus ofertas de campaña, no se puede dejar de analizar si las acciones tomadas tienen coherencia con la estrategia política de la actual administración.

La manabita y ex-asambleísta de CREO, Tanlly Vera Mendoza, renunció al Ministerio de Agricultura y Ganadería, la cual tuvo como antecedente las protestas de los agricultores, aunque se logró calmar los ánimos del gremio arrocero, el cierre de vías en la provincia del Guayas se convirtió en el primer dolor de cabeza del gobierno, en su reemplazo está Pedro Álava González.

La salida de Mae Montaño Valencia se da entre especulaciones: “que tendría agenda propia”; “que mantiene un personalismo ”. Montaño, se desempeñaba como asambleísta independiente antes de incorporarse al gobierno, la sustituye Esteban Bernal Bernal como el titular del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Tras la salida de Vicente Taiano Álvarez como Gobernador de la provincia del Guayas, asumió Pablo Arosemena Marriott, empresario exitoso, critico del Estado obeso, el cual siempre se manejó en el sector privado.

Estos cambios a tan corto plazo, ¿serán acaso una muestra de que a pesar de estar por alrededor de 10 años terciando para ser presidente de la República, no estaba preparado en base a una planificación del equipo que lo acompañarían en la administración del Estado?

Juzgue usted.

Erick Salazar Ponce – Corresponsal en Manabí.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Artículo anterior
Artículo siguiente
Erick Salazar Ponce
Erick Salazar Ponce
Corresponsal en Jipijapa

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
323 Publicaciones0 COMENTARIOS