Martes, Diciembre 6, 2022
InicioOpiniónA MANCHITAS LE AMARRARON UN ALAMBRE EN EL CUELLO

A MANCHITAS LE AMARRARON UN ALAMBRE EN EL CUELLO

Nuevamente entramos en acción, ante el pedido de un ciudadano, quien desde días anteriores había visualizado a un perro con una herida a nivel de su cuello, aun no teníamos conocimiento de lo que le había sucedido, pero nos dirigimos al sector en donde se encontraba, por el Centro Educativo “Mater Dei”.

Al llegar, los vecinos del sector nos platicaron que llevaba días en esas condiciones, que habían solicitado ayuda a diferentes entidades públicas sin obtener ninguna respuesta satisfactoria. En ese momento la tristeza nos invadió, al ver ese cuadro tan devastador por el que ese pequeño ángel, Manchitas, estaba pasando.

Alguna persona sin conciencia le había amarrado un alambre en su cuello, y a medida que crecía, poco a poco lo estaba decapitando. En su intento desesperado por ganar su libertad, lo único que logró es que el alambre se incrustara más en su herida, causándole mucho dolor.

El perrito, luego de días y días de lucha, había roto la soga que lo ataba a su sufrimiento, más se quedó con el alambre que le recordaba la crueldad de las personas, al vagar por las calles con su herida expuesta contrajo una infección de piel, lo que le había dado un aspecto que no era agradable ante la mirada de muchas personas, provocando que recibiera rechazo.

Pero su sufrimiento acabaría pronto, todo ese maltrato terminó el día que llegamos en su ayuda, nuestra nueva misión era recuperarlo, castrarlo y encontrarle una familia que lo llene de amor y no de dolor.

Fue así como Manchitas llegó a la manada Ángeles, gracias al trabajo en equipo con el centro canino realizamos un tratamiento acertado en sus heridas y en el problema de la piel, esto lo ayudó en su recuperación, física y mental, para que este ángel tenga una segunda oportunidad.

María Inés Espinosa, colaboradora en Loja.

Publicidad

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Más Popular

EL MEJOR DISCO DURO

DÍA MUNDIAL DEL SIDA

LA VISA SCHENGEN

Aquí también escribe

Andrea León García
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benyamira Rosales
22 Publicaciones0 COMENTARIOS
Erick Salazar Ponce
11 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fabricio Guerrero Ronquillo
17 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fernando Insúa
25 Publicaciones0 COMENTARIOS
Gabriela Serrano Soto
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Grace Sarmiento
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Jorge Franco
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Karin Centeno
45 Publicaciones0 COMENTARIOS
La Lechuza
13 Publicaciones0 COMENTARIOS
Leyla Guevara
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Maderero del Sol
307 Publicaciones0 COMENTARIOS
Nicolás Brito Grandes
159 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
VOZ CIUDADANA
16 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ximena Arzube
50 Publicaciones0 COMENTARIOS