Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Domingo, Julio 21, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioNota del DíaABAD EN UN BUNKER EN ISRAEL TRAS ATAQUE IRANÍ

ABAD EN UN BUNKER EN ISRAEL TRAS ATAQUE IRANÍ

Vicepresidenta Verónica se refugia en un bunker tras ataque de Irán contra Israel

En una entrevista en Space de X con Samuel H. Burkeke y Glenda Umaña, la vicepresidenta Verónica Abad, dijo que se encuentra en un refugio en Israel, junto a sus hijos, con una mochila básica de subsistencia, y que permanece en alto riesgo y peligro inminente.  Abad agradeció a las autoridades de Israel por todo el apoyo brindado al cuerpo de la embajada de Ecuador, por su  constante comunicación, a pesar de que se sienten vulnerables con lo que acontece.  Abad expuso su preocupación por los compatriotas, pues hay una comunidad grande en Israel.

Abad y sus hijos refugiados en un bunker

Según Abad, las alertas llegaron desde este 13 de abril, a medianoche, “sobre el ataque el ministro de relaciones exteriores les dijo que estén cerca de los bunkers más cercanos y con cautela.  También aseguró que no cuenta con equipo de seguridad, ni protección personal, estamos atentos a que suenen las alarmas y estar conectados vía internet que a rato se conecta y se desconecta para desviar cualquier información, es una protección del gobierno israelí, es complicado estar en un bunker”.

Verónica Abad dijo que estaba con sus hijos, juan David de 19 años y Nicolas de 15 años   “seguiré como mediadora para promover el dialogo y mi estancia refleja los desafíos para reforzar las misiones de paz y que sigue conectado afectado por los eventos globales pero hay que buscar esa paz en mitad del conflicto.

Verónica Abad, está en Israel, en la embajada de Tel Aviv,  desde el 10 de diciembre de 2023 por decreto presidencial para formar parte de una misión paz e intervenir como embajadora entre el escalamiento de la guerra entre Palestina e Israel.

La vicepresidenta, también se refirió a su condición pues está en desprotección, pues por decreto le retiraron su seguridad.  Ahora se encuentra en un bunker que cuenta con conexión para energía, conectividad, línea específica para conexión, servicio higienico portátil, enlatados para supervivencia, oxígeno, hay escleras internas de pared para poder bajar, ella se encuentra en el piso no. 23 de un edificio.  Abad dijo “Es muy complicado, muy difícil, estar solo, el apoyo es el equipo de cancillería.

Un ataque anunciado

Los hechos se dan después de un ataque de Israel en Siria a la embajada de Irán donde murieron líderes de Irán y dijo que respondería.  Al momento muchas personas se encuentran en bunkers.  Por su parte Estados Unidos y Reino Unido demostraron su apoyo y lograron interceptar drones provenientes de Irán que llevaba días lanzando amenazas. 

Según un comunicado enviado por el Consejo Permanente de Irán a la ONU, los ataques pararían pero advierten que si el régimen israelí comete otro error, la respuesta de Irán será más severa y pide que Estados Unidos se mantenga alejado. Por su parte, Israel pidió una reunión de emergencia del grupo de seguridad de la ONU.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
318 Publicaciones0 COMENTARIOS