Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Lunes, Mayo 27, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioOpiniónABRAS DE MANTEQUILLA

ABRAS DE MANTEQUILLA

El Abras de Mantequilla, es un humedal ubicado en la Cuenca del Río Guayas, región costera del Ecuador, en el sector centro occidental de la Provincia de Los Ríos, comprendido los cantones Vinces, Baba y Puebloviejo.

El grado de protección: Sitio Ramsar fundada el 14 de marzo del 2000 con una región neotrópica, una superficie de 25.500 hectáreas a una altura de 30 – 60 msnm, está conformada por 60 recintos.

El Recinto El Recuerdo que se encuentra a 15 minutos del Cantón Vinces, vía Mocache, donde tiene conexión a través de sus vías con el Recinto Campo Alegre perteneciente al Cantón Baba, y a su vez, se une con el Cantón Puebloviejo en 30 minutos.

El Recinto El Recuerdo es un lugar turístico cuyos fundadores son las familias Moran – Mosquera y España.

Los señores Telmo España Sanchez y Bolívar Morán Mosquera, cuentan sobre la fauna del sector, siendo específicos con las especies de ardillas y monos, sobre el crecimiento reproductivo, pero lo preocupante es que la unidad de superficie donde habitan estas especies son las mismas, e incluso el Ing. Abdon Moran tiene como propiedad un bosque para protección de estas especies. Lo caótico de esta situación es la competencia entre especies, incluyendo las abejas y la humana, esto se trata en la época de producción de frutas debido a que se dan en lugares específicos.

Es muy necesario, desarrollar los Cultivos Asociados con fines productivos que han existido desde el inicio de la vida humana y que han sido destruidos por el hombre, mediante este proceso de siembra restablecer la estabilidad alimenticia sobre todo por el crecimiento de nuestros pueblos y ciudades.

Carlos Matheus – Corresponsal en Puebloviejo.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Artículo anterior
Artículo siguiente

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Mariuxi Buenaño
231 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS