En política; todo es simple, pero los políticos de nuestro país todo lo complican, y esa es la razón por la que nuestra democracia aun no viste formal y sigue con ropa de “andar en casa”.
¿Dónde está la madurez política? ¿A quiénes elegimos para representarnos? ¿Por qué los elegimos? Estas son las interrogantes.
Los países se gobiernan con políticas de Estado, con acuerdos nacionales, con pactos transparentes, que nacen de un gobernante con visión. Todo esto, debe de involucrar a la sociedad civil, colegios y asociaciones gremiales, instituciones, líderes y lideresas nacionales y organizaciones sociales. El fin no debe ser político, sino debe ser de beneficio nacional, y en este escenario a los políticos solo les tocará sumarse, adherirse y unirse, como consecuencia del “Acuerdo por Ecuador”.

En esta nueva etapa democrática, los políticos deberán entender que se ha llegado al punto, en que hacer oposición no les es conveniente ni rentable, no les queda más que apoyar al Estado ecuatoriano, y por ende; al país entero para buscar un mejor Ecuador.
La situación del Ecuador es imperiosa, debemos y urge un plan ambicioso que nos desarrolle primero como personas y luego como país.
Debemos entrar en una transformación profunda y vertiginosa para las próximas dos décadas, y que sobre todo, nos permita creer que todo es posible en nuestro país.
Giovanni Reyes – Corresponsal en Guayaquil, Parroquia Tarqui.