Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Sábado, Abril 20, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioPolíticaACUERDO POR ECUADOR

ACUERDO POR ECUADOR

En política; todo es simple, pero los políticos de nuestro país todo lo complican, y esa es la razón por la que nuestra democracia aun no viste formal y sigue con ropa de “andar en casa”.

¿Dónde está la madurez política? ¿A quiénes elegimos para representarnos? ¿Por qué los elegimos? Estas son las interrogantes.

Los países se gobiernan con políticas de Estado, con acuerdos nacionales, con pactos transparentes, que nacen de un gobernante con visión. Todo esto, debe de involucrar a la sociedad civil, colegios y asociaciones gremiales, instituciones, líderes y lideresas nacionales y organizaciones sociales. El fin no debe ser político, sino debe ser de beneficio nacional, y en este escenario a los políticos solo les tocará sumarse, adherirse y unirse, como consecuencia del “Acuerdo por Ecuador”.

Ecuador flag is depicted on a folded puzzle

En esta nueva etapa democrática, los políticos deberán entender que se ha llegado al punto, en que hacer oposición no les es conveniente ni rentable, no les queda más que apoyar al Estado ecuatoriano, y por ende; al país entero para buscar un mejor Ecuador.

La situación del Ecuador es imperiosa, debemos y urge un plan ambicioso que nos desarrolle primero como personas y luego como país.

Debemos entrar en una transformación profunda y vertiginosa para las próximas dos décadas, y que sobre todo, nos permita creer que todo es posible en nuestro país.

Giovanni Reyes – Corresponsal en Guayaquil, Parroquia Tarqui.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Giovanni Reyes Muñoz
Giovanni Reyes Muñoz
Corresponsal en Guayaquil - Parroquia Tarqui

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
205 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS