Lunes, Julio 4, 2022
InicioOpinión¿ACUERDOS O COMPONENDAS?

¿ACUERDOS O COMPONENDAS?

El viernes 14 de mayo fue posesionada la nueva Asamblea Nacional, donde 137 asambleístas tienen el deber de trabajar para mejorar el país, porque para eso fueron elegidos.

Lamentablemente, parece que los Asambleístas no están pensando en un mejor futuro del país sino en el reparto, como sucedió en las dos primeras sesiones para elegir al nuevo Presidente de la Asamblea.

Intentado que Henry Kronfle llegue a la presidencia mediante un pacto sin nombre entre los Social Cristianos (PSC) y los Correístas (UNES) para darles impunidad a los corruptos creando una Comisión de la Verdad.

No llegaron a la votación necesaria para que Kronfle ni Quishpe obtengan la Presidencia, pero si para que Guadalupe Llori de Pachakutik fuera la escogida. Y sin los votos correístas ni socialcristianos.

Los Asambleístas deben ser conscientes que el Pueblo no quiere más amarres ni componendas, y que tampoco está dispuesto a soportar una Asamblea Nacional que no trabaje para crear leyes que mejoren el país y su calidad de vida.

Los Asambleístas deben entender que la gente votó por ellos porque quieren que acaben con la corrupción, tampoco deben olvidar que hay un Pueblo que estará vigilante, que cumplan lo que ofrecieron cada uno en campaña.

Es obligación de los asambleístas ayudar al nuevo Presidente para que pueda gobernar en favor de todos los ecuatorianos, no deben convertirse en la piedra en el zapato, como siempre lo han hecho creando componendas y no pactos, y peor; acuerdos para crear leyes que pueden llevar a un mejor futuro al país, y para fiscalizar a todos los funcionarios.

Andrea Celeste León – Corresponsal en Pichincha.

Publicidad

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Andrea León García
Andrea León García
Corresponsal en Quito

Más Popular

Aquí también escribe

Andrea León García
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benyamira Rosales
18 Publicaciones0 COMENTARIOS
Erick Salazar Ponce
11 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fabricio Guerrero Ronquillo
17 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fernando Insúa
25 Publicaciones0 COMENTARIOS
Gabriela Serrano Soto
15 Publicaciones0 COMENTARIOS
Grace Sarmiento
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Jorge Franco
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Karin Centeno
45 Publicaciones0 COMENTARIOS
La Lechuza
13 Publicaciones0 COMENTARIOS
Leyla Guevara
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Maderero del Sol
307 Publicaciones0 COMENTARIOS
Nicolás Brito Grandes
98 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
VOZ CIUDADANA
16 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ximena Arzube
50 Publicaciones0 COMENTARIOS