Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Domingo, Julio 21, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioPolíticaAFECTADOS POR EL INVIERNO RECIBEN RECURSOS ECONOMICOS Y AYUDA HUMANITARIA

AFECTADOS POR EL INVIERNO RECIBEN RECURSOS ECONOMICOS Y AYUDA HUMANITARIA

A pesar de la difícil situación fiscal, el Gobierno Nacional ha tomado medidas para apoyar a las prefecturas y municipios de las localidades afectadas por el fuerte invierno. Hasta ahora se han transferido USD 27,2 millones del Modelo de Equidad Territorial a los gobiernos autónomos descentralizados más afectados por las consecuencias del clima adverso.

El Ministerio de Economía y Finanzas ha trabajado en encontrar mecanismos para solventar la deuda heredada de la administración anterior con los gobiernos locales, reconociendo la necesidad de que cuenten con recursos para hacer frente al temporal invernal. Esta acción es parte de un esfuerzo continuo para brindar apoyo financiero a las autoridades locales.

Se espera que en los próximos días se continúen realizando más transferencias, priorizando a las localidades que han sido más golpeadas por las inclemencias del clima. El Gobierno Nacional ha destacado la importancia de la coordinación entre todas las entidades del Estado para ejecutar acciones efectivas en favor de la población afectada por el invierno, demostrando un compromiso firme con la atención de esta emergencia.

Redacción: Isabella Muñoz.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
318 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS