Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Viernes, Junio 14, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioNota del DíaAGUA PARA SALINAS MIENTRAS GUAYAQUIL MENDIGA GARANTÍA

AGUA PARA SALINAS MIENTRAS GUAYAQUIL MENDIGA GARANTÍA

CON 3.2 MILLONES EL GOBIERNO RESUELVE DOTAR DE AGUA A SALINAS MIENTRAS GUAYAQUIL MENDIGA UNA GARANTÍA

Según el presidente Daniel Noboa, en su administración la relación con los gobiernos locales va viento en popa, “trabaja en equipo de la mano de los gobiernos locales para sacar adelante al país”.

Muestra de ello, es la entrega de más de 10 millones de dólares por parte del Banco del Estado, BDE, al municipio de Salinas, de los cuales USD 3.2 millones de dólares van a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, AGUAPEN para el proyecto: “ampliación y mejoramiento del sistema de tratamiento de aguas residuales de Punta Carnero en etapa 1”.

Y mientras se elogia al ministro de finanzas, Juan Carlos Vega… Al otro lado de la costa ecuatoriana, específicamente en Guayaquil, el gobierno que resuelve aún le queda debiendo.

Pues, el pasado 24 de mayo, durante el informe al primer año de su gestión, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, hizo un fuerte llamado al ministro Vega, para que resuelva la firma de una garantía soberana para un crédito con la CAF que permitirá dotar de agua potable al sector de Monte Sinaí y otros lugares.

Por su parte, el matemático Juan José Illingworth, también ha calculado con mucha precisión el accionar del secretario de estado y lo trata como sicatero.

Mientras tanto, el exlegislador Xavier Sandoval Baquerizo, explica porque el aval del gobierno no solo es necesario, sino que además la firma es solo tramitología, pues no afecta en nada al estado, ya que la responsabilidad de pago recae directamente en el ente municipal.

Durante la sesión de consejo de este jueves 06 de junio, el alcalde anunció que el cabildo aprobó una adenda al préstamo de la CAF para el Programa Integral de Vialidad, Movilidad, Agua Potable y Alcantarillado en sectores populares de Guayaquil que implica una reducción en la tasa de interés.

La solicitud es por una firma, no se le está pidiendo plata al gobierno, ni mucho menos se les está cobrando por la falta de pago de las asignaciones.  Entonces cuál será problema?  Ojalá tengamos una respuesta en un próximo episodio en esta polémica del día.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
251 Publicaciones0 COMENTARIOS