Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Martes, Febrero 20, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioPolíticaALCALDES DE GUAYAQUIL Y SAMBORONDÓN COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD

ALCALDES DE GUAYAQUIL Y SAMBORONDÓN COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD

Los personeros municipales de Guayaquil y Samborondón, Aquiles Alvarez y José Yúnez, anunciaron su compromiso para desarrollar estrategias en materia de seguridad que beneficiarán a los habitantes de ambos cantones.

Entre los anuncios, Alvarez agradeció la pronta respuesta a una misiva enviada a la ministra de gobierno, Mónica Palencia, quien aceptó reunirse con los ediles para conocer el Plan Fénix de seguridad para Guayaquil, Samborondón, Daule y Durán. La reunión está prevista para este lunes 11 de diciembre, a las 10h00 en la Gobernación del Guayas.

Según Alvarez, entre las propuestas a presentar están que el Consejo de Seguridad Pública y del Estado, COSEPE, se reúna por lo menos una vez al mes en Guayaquil, siendo la ciudad con mayor índice delictivo. Además que se designe a un delegado del Ministerio del Interior para que forme parte del COE cantonal, pues para solucionar los problemas de seguridad es importante estar en territorio, “USD 69.5 millones de dólares es lo que Guayaquil aporta para seguridad, es un porcentaje alto para la provincia, con levantamiento de data, la inversión en seguridad está a disposición de la fuerza pública”, acotó Alvarez.

Los personeros municipales firmaron un convenio conjunto para sincronizar el sistema de vigilancia de seguridad de ambas ciudades. Los centros de vigilancia tanto de Guayaquil como de Samborondón, operarán con la trazabilidad de delitos, para lo cual se alinearán los softwares de SEGURA EP de Guayaquil y la Agencia de Tránsito y Vigilancia (ATV) de Samborondón.

Yúnez indicó que “trabajamos más allá de nuestras competencias en el tema que más preocupa a los ecuatorianos”. Yúnez también propuso la conexión de la base de datos de la lista negra de vehículos de carros robados, para su intercepción en caso de ingresar a Samborondón, pues la falta de personal policial, puede combatirse con tecnología.

Samborondón cuenta con 650 dispositivos tecnológicos de seguridad, mientras que Guayaquil dispone de 34.000 cámaras en sitios estratégicos. Los aparatos tienen capacidad para identificar las placas de los vehículos. Un proyecto que busca alcanzar a otros cantones aledaños como Daule y Durán.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenano
Mariuxi Buenano
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS