Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Sábado, Julio 13, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioAGENDA CULTURALALCALDÍA DE GUAYAQUIL: TORNEO LIGA PRO KIDS ES UNA REALIDAD

ALCALDÍA DE GUAYAQUIL: TORNEO LIGA PRO KIDS ES UNA REALIDAD

Recuperar a niños y jóvenes que hoy están a merced de las organizaciones delictivas, es el objetivo del alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, quien inauguró el torneo LigaPro Kids.

El Estadio Christian Benitez, en el Parque Samanes, acogió en un evento masivo a más de 11.000 personas, entre niños, padres de familia y entrenadores, “el Municipio de Guayaquil está invirtiendo un millón cien mil dólares en Liga Pro Kids, no es un gasto, es una inversión con focalización.  Mientras en la calle algunos dan bala, el Municipio de Guayaquil va a responder con inversión social, inversión en deporte, arte y cultura.  Nosotros con estos proyectos estamos enfocados en el fútbol, pero no son las únicas disciplinas deportivas. Estamos por firmar un convenio importante con la Federación Ecuatoriana de Tenis. Queremos activar todas las disciplinas deportivas para que los jóvenes y los niños tengan muchísimas opciones; no a todos les gusta el futbol y hay que pensar en todos”.

El torneo se desarrollará durante cinco meses, periodo en el cual se disputarán más de mil partidos bajo un formato de campeonato profesional. Más de 600 equipos, con categorías que van desde la Sub 6 hasta Sub 17, participarán en esta iniciativa. También habrá espacio para el fútbol femenino, los jugadores contarán con atención médica gratuita.

Por su parte, el presidente de Liga Pro, Miguel Ángel Loor, destacó el apoyo del Municipio de Guayaquil y aseguró que la ciudad será un ejemplo para todo Ecuador por su impulso al deporte.   Los partidos contarán con árbitros profesionales, quienes aplicarán las mismas reglas que hay en el campeonato nacional de fútbol.

En el evento estuvo presente, Eduardo Hurtado, ex futbolista profesional, quien mencionó “estoy muy contento, felicito al Señor Alcalde por esta gran iniciativa, también a la Dirección de Deportes. Yo creo que sin esa logística y ese apoyo que ponen los funcionarios de esa Dirección no se haría posible esto, a pesar de todo lo que estamos pasando tener esta gran motivación para todos los chicos siempre va a significar mucho”.

Este proyecto forma parte del tercer programa de apoyo al deporte enfocado a la juventud. Primero se abrieron las escuelas sociodeportivas de fútbol en una alianza con la Junta de Beneficencia de Guayaquil y el club español Atlético de Madrid.  Luego se reanudó el Interbarrial de Fútbol de manera conjunta con Diario El Universo, el cual fue suspendido en 2020.

Iniciativas que buscan contribuir a la reconstrucción del tejido social de los guayaquileños y lograr disminuir los índices de violencia.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
295 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS