Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Domingo, Julio 21, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioNota del DíaALCALDÍA DE GUAYAQUIL Y 22 INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR FIRMAN ACUERDO DE...

ALCALDÍA DE GUAYAQUIL Y 22 INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN

El convenio marco de cooperación interinstitucional entre el municipio de Guayaquil y 22 instituciones de educación superior, permitirá que los estudiantes puedan realizar sus practicas preprofesionales.

Los pasantes contarán con la estructura municipal, para cumplir con sus horas de prácticas preprofesionales laborales y de servicio comunitario. 

La firma liderada por el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, enfatizó “como Municipio estamos felices, nos honra su presencia. Créannos que para nosotros esto es fundamental, nos fortalece, más allá de las prácticas laborales o comunitarias, queremos trabajar con la academia, queremos fortalecer esa relación”.

Lo espacios permitirán que los estudiantes se apropien de la ciudad, como parte de la reconstrucción del tejido social. “Parte de este convenio es que todos estos estudiantes que se van a graduar y los que estén cerca de graduarse también, colaboren con este Municipio, con el plan de política criminal y convivencia ciudadana, de meternos en los rincones de Guayaquil, enamorarse de la ciudad más allá de completar las prácticas profesionales y comunitarias, queremos que sean parte”.

Estudiantes podrán trabajar

Para su efecto, se levantará una data para identificar a los estudiantes con un buen perfil profesional para que “sean parte de la estructura municipal” a futuro. William Herrera, presidente de la Red Ecuatoriana Universitaria de Vinculación con la Colectividad (Reuvic), señaló que las 22 instituciones tienen una población de más de 150.000 estudiantes que deben hacer sus horas de prácticas pre profesionales laborales y de servicio comunitario. “Este es un momento histórico, que requiere de unas alianzas amplias y sólidas para recuperar la ciudad y la reconstrucción del tejido social ante la ola de violencia e inseguridad que también ha afectado a nuestras comunidades educativas”, señaló.

Según el concejal Raúl Chávez, el acuerdo permitirá generar una estructura sólida para salir del subdesarrollo. “Por parte de esta administración, de este Concejo Municipal, siempre van a tener las puertas abiertas para generar muchísimos más acuerdos que consideramos necesarios”. El vínculo con la academia es uno de los ejes de acción de la Alcaldía de Aquiles Alvarez, en su afán de construir la Ciudad de Todos.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Mariuxi Buenaño
318 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS