Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Lunes, Mayo 27, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioPolíticaALÍAS FITO PODRÍA SALIR EN LIBERTAD O SER TRASLADADO

ALÍAS FITO PODRÍA SALIR EN LIBERTAD O SER TRASLADADO

Según el medio digital Poplítika, un día antes de las elecciones, el Consejo de la Judicatura sancionó y destituyó al juez Walter Macías con una minoría de votos, y este martes, 22 de agosto se preparan para conocer un Habeas Corpus para Adolfo M, Alías Fito,  jefe de los choneros, para obtener su libertad. 

En la Corte de Justicia del Guayas, desde el jueves 17 de agosto se declaró teletrabajo, lo que es considerado como un hecho inusual.  Mientras los jueces de la sala penal solo trabajan vía zoom y se abstienen de bajar a la sala de audiencias.

Por otro lado, los abogados de Alías Fito, también plantearon una acción legal, solicitando el traslado de Alías Fito desde la cárcel de Máxima Seguridad “La Roca” hacia la Penitenciaría del Litoral.

Alías Fito quien tiene diplomado en derecho penal fue trasladado a “La Roca” el pasado 12 de agosto.  En la cárcel regional, tenía una suite con cama de 3 plazas, refrigeradora, televisor, aire acondicionado, baño privado, calentador de agua y closet.

En las próximas horas conoceremos si lo liberan o se da su traslado a la Penitenciaría del Litoral.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Mariuxi Buenaño
231 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS