Son dos años desde que el Dr. Javier Altamirano asumió sus funciones al frente del GAD Municipal de Ambato, no obstante, hasta el momento no hemos visto obras de trascendencia en beneficio de sus habitantes.
Los ambateños tuvimos una gran expectativa en el burgomaestre y en su gestión al frente del GAD Municipal de Ambato, pero la realidad ha sido distinta. Muchas de las obras inauguradas por esta administración fueron planificadas y contratadas por su antecesor.
Una de ellas, y próxima en entrar en funcionamiento, es la Terminal Terrestre de Ambato-Sur, un proyecto que se cristaliza y que es de mucha importancia para la zona central; su puesta en marcha ayudará a descentralizar el tránsito y eliminará los miniterminales, permitiendo un mejor control y seguridad de las cooperativas de transporte y de los usuarios.

Sin embargo, Ambato sigue a la espera de alternativas que mejoren la movilidad, sobre todo, en aquellos sectores en lo que se ha vuelto una odisea transitar en horas pico. Lastimosamente, la falta de decisión política y de posturas firmes, hasta el momento no ha permitido se concreten, siendo las más relevantes la construcción de los Intercambiadores en las zonas Norte (Izamba) y Sur (Huachi Chico) esta última por oposición de un grupo minoritario de habitantes del sector a intervenir.
Mientras tanto, los ambateños seguiremos exigiendo que nuestras autoridades cumplan a cabalidad con las funciones para los que fueron electos, y a la espera de ver plasmados proyectos que beneficien a toda la ciudad.
MÓNICA ALEXANDRA NARANJO GUFFANTI
CORRESPONSAL EN TUNGURAHUA