Viernes, Junio 24, 2022
InicioOpiniónAMBATO A LA ESPERA DE OBRAS DE MOVILIDAD

AMBATO A LA ESPERA DE OBRAS DE MOVILIDAD

Son dos años desde que el Dr. Javier Altamirano asumió sus funciones al frente del GAD Municipal de Ambato, no obstante, hasta el momento no hemos visto obras de trascendencia en beneficio de sus habitantes.

Los ambateños tuvimos una gran expectativa en el burgomaestre y en su gestión al frente del GAD Municipal de Ambato, pero la realidad ha sido distinta. Muchas de las obras inauguradas por esta administración fueron planificadas y contratadas por su antecesor.

Una de ellas, y próxima en entrar en funcionamiento, es la Terminal Terrestre de Ambato-Sur, un proyecto que se cristaliza y que es de mucha importancia para la zona central; su puesta en marcha ayudará a descentralizar el tránsito y eliminará los miniterminales, permitiendo un mejor control y seguridad de las cooperativas de transporte y de los usuarios.

Sin embargo, Ambato sigue a la espera de alternativas que mejoren la movilidad, sobre todo, en aquellos sectores en lo que se ha vuelto una odisea transitar en horas pico. Lastimosamente, la falta de decisión política y de posturas firmes, hasta el momento no ha permitido se concreten, siendo las más relevantes la construcción de los Intercambiadores en las zonas Norte (Izamba) y Sur (Huachi Chico) esta última por oposición de un grupo minoritario de habitantes del sector a intervenir.

Mientras tanto, los ambateños seguiremos exigiendo que nuestras autoridades cumplan a cabalidad con las funciones para los que fueron electos, y a la espera de ver plasmados proyectos que beneficien a toda la ciudad.

MÓNICA ALEXANDRA NARANJO GUFFANTI
CORRESPONSAL EN TUNGURAHUA

Publicidad

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Artículo anteriorTIEMPOS DE POLÍTICA
Artículo siguienteEL VALOR DEL AGUA Y EL SUEÑO

Más Popular

Aquí también escribe

Andrea León García
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benyamira Rosales
18 Publicaciones0 COMENTARIOS
Erick Salazar Ponce
11 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fabricio Guerrero Ronquillo
17 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fernando Insúa
25 Publicaciones0 COMENTARIOS
Gabriela Serrano Soto
15 Publicaciones0 COMENTARIOS
Grace Sarmiento
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Jorge Franco
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Karin Centeno
45 Publicaciones0 COMENTARIOS
La Lechuza
13 Publicaciones0 COMENTARIOS
Leyla Guevara
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Maderero del Sol
307 Publicaciones0 COMENTARIOS
Nicolás Brito Grandes
98 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
VOZ CIUDADANA
16 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ximena Arzube
50 Publicaciones0 COMENTARIOS