Miércoles, Diciembre 7, 2022
InicioInfogramaProtección AnimalAMIGOS PELUDOS: BENEFICIOS FÍSICOS Y PSICOLÓGICOS

AMIGOS PELUDOS: BENEFICIOS FÍSICOS Y PSICOLÓGICOS

Todos, alguna vez, a lo largo de nuestra vida nos hemos sentido solos, abrumados, y a veces, nos vemos dentro de situaciones complicadas, pero a pesar de todo lo malo que podamos pasar, tener a un “amigo peludo” junto a nosotros, que nos ama incondicionalmente y nos espera en casa para recibirnos con emoción – aún cuando salimos por tan solo cinco minutos – nos brinda un sentimiento de paz en nuestro interior, y es ahí, cuando vemos una luz en nuestra vida y su presencia nos llena de alegría y buenos sentimientos.

Nuestros amigos peludos, traen con sí muchos beneficios, tanto para nuestra salud física como psicológica, está comprobado científicamente que reducen los niveles de estrés y el sentimiento de soledad.
Cuando estamos junto a ellos, nuestro cuerpo aumenta las hormonas de la felicidad, tales como; serotonina, dopamina, oxitocina y endorfina.
Ellos, nos hacen sentir más seguros y realizados, nos traen diversión, y son un gran acompañante al momento de realizar alguna actividad física.

Sin duda, estos seres tan especiales, impactan de forma positiva en nuestras vidas; para muchos, a lo largo de la pandemia, en está época tan difícil, su “amigo peludo” se volvió el más fiel compañero, no solo en esas largas jornadas de teletrabajo o esas horas de estudio frente al computador, sino fueron quienes estuvieron todo el día en casa e hicieron esos días más fáciles y llevaderos, y, cuando nos tocó salir, fueron los emocionados por correr de nuevo por los parques.

Es así, como nuestra presión y el ritmo cardiaco se relaja y nuestra ansiedad se calma. Para los niños, son un gran compañero de juegos y travesuras, y les permite desarrollar el valor de la responsabilidad y el respeto, también nos ayudan a socializar más con quiénes se encuentran a nuestro alrededor.

En la medicina, hay diversos tratamientos que se realizan con la asistencia de nuestros amigos peludos, así, también, a muchos de ellos los preparan y entrenan con el fin de servir a personas con discapacidad o trastornos, pero de ellos hablaremos especialmente en el siguiente artículo…

Doménica Reyes Muñoz – Corresponsal en Guayaquil

Publicidad

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Doménica Reyes Muñoz
Doménica Reyes Muñoz
Corresponsal en Guayaquil

Más Popular

Aquí también escribe

Andrea León García
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benyamira Rosales
22 Publicaciones0 COMENTARIOS
Erick Salazar Ponce
11 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fabricio Guerrero Ronquillo
17 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fernando Insúa
25 Publicaciones0 COMENTARIOS
Gabriela Serrano Soto
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Grace Sarmiento
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Jorge Franco
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Karin Centeno
45 Publicaciones0 COMENTARIOS
La Lechuza
13 Publicaciones0 COMENTARIOS
Leyla Guevara
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Maderero del Sol
307 Publicaciones0 COMENTARIOS
Nicolás Brito Grandes
160 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
VOZ CIUDADANA
16 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ximena Arzube
50 Publicaciones0 COMENTARIOS