
Rafael Correa y sus adeptos representan la banalidad del mal, no alcanzaron a comprender la naturaleza del poder político democrático, y en su tiempo liderados por su “delfín” “el Señor Jorge Glass” fue va marcando el paso día a día de la desmoralización de Alianza País.
En el contexto de esa debacle moral, le tocó a Lenin Boltaire Moreno que su gobierno y él mismo no caigan en un relativismo ético propio del Correato.
Lenin Boltaire, intentó no caer en la posición de la apatía ética, que hubiese sido una postura de indiferencia, o personificar una postura neutral como la de Poncio Pilato, porque su figura hubiera quedadotorpemente refugiada en el país de los relativismos absolutos.
Él intentó convocar a trabajar con él por un Ecuador distinto y en su gobierno no cabía espacio para Vicepresidentes medianos ni mediocres, peor delincuentes.
El tiempo cuántico Lenin Boltaire está terminando de pasar, sin duda la historia lo juzgará si su tiempo fue de apatía ética o de construcción ética, los historiadores tienen la última palabra.
TIRO: 132