Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Domingo, Julio 21, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioNota del DíaAQUILES Y AGUIÑAGA SUMAN ESFUERZOS PARA RECONSTRUIR EL TEJIDO SOCIAL

AQUILES Y AGUIÑAGA SUMAN ESFUERZOS PARA RECONSTRUIR EL TEJIDO SOCIAL

Las 2 autoridades más importantes del Puerto Principal y la provincia del Guayas, se reencontraron para inaugurar la Manzana del Cuidado en el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI), en el sector de Fertisa al sur de Guayaquil. 

La obra es parte de un convenio tripartito entre la Prefectura, la Alcaldía y la Empresa Pública DASE, que se firmó el 01 de agosto de 2023 y corresponde al programa “Cuidando Vidas”, que además deja un precedente del trabajo mancomunado que se ofreció en campaña en pro del bienestar ciudadano.

Reconstruyendo el tejido social

Esta es la segunda manzana inaugurada, la primera fue en el CAMI de Letamendi.  Los moradores podrán acceder a capacitaciones, cuidado de niños, actividades físicas, medicina general, lavado y secado de ropa, asesoría legal y jurídica, atención psicológica, consulta veterinaria y nivelación académica gratuita.

Durante el recorrido, Alvarez citó “Esta segunda manzana de cuidado está enfocada directamente a la reconstrucción del tejido social para ser más fuertes, para tener un tejido social que ha estado roto y que lo estamos construyendo”. Por su parte, la prefecta de la Provincia, destacó “Nosotros como Prefectura del Guayas agradecemos la coordinación, la complementariedad que estamos haciendo con el Municipio de Guayaquil, justamente compartiendo los recursos en épocas donde la escasez campea”.  Mientras el concejal Raúl Chávez acotó “Cuando preguntan en la calle qué está haciendo el Municipio y Prefectura por la lucha contra la inseguridad, creo que esta es una gran respuesta”.

Vivas para ambos funcionarios, sesión de fotos y hasta el cántico de cumpleaños para una moradora también fueron parte de la jornada.

GALERIA VIRTUAL

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
318 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS