Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Sábado, Julio 13, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioNota del DíaARRANCA TRABAJO PARA REHABILITAR LA VÍA NARANJITO-MARCELINO MARIDUEÑA

ARRANCA TRABAJO PARA REHABILITAR LA VÍA NARANJITO-MARCELINO MARIDUEÑA

Empezó a trabajar la maquinaria para la obra de rehabilitación y asfaltado de los 6,75 kilómetros de la vía Naranjito-Marcelino Maridueña.

La prefecta Aguiñaga en compañía de los alcaldes de Pedro Orellana, Marcelino Maridueña, y Cristian Suárez, de Naranjito, coordinó las rutas alternas para evitar que se corte la circulación vehicular entre ambos cantones mientras los trabajos continúen.

Obra benefician a 210 mil personas

Con un plazo previsto de 180 días, se prevé que la nueva carretera tenga una nueva carpeta asfáltica de 10 centímetros, beneficiando a más de 210.000 personas de ambos cantones y de su zona de influencia.

“Hoy comenzamos una obra de las muchas que tenemos que atender en la provincia. Hicimos un esfuerzo significativo de encontrar los recursos para financiar esta obra, de 4 millones de dólares, en una vía que está completamente abandonada y que hoy ya está comenzando a ser intervenida por la Prefectura Ciudadana del Guayas”.

Los moradores aceptaron con beneplácito el trabajo mancomunado de las autoridades.  Martha Freire moradora del recinto Bodega, del sector La Isla, en Marcelino Maridueña. “Estaba totalmente destrozada esa carretera que no se podía viajar. Había peligro y estaba uno al acecho, porque por el mal carretero había los robos, los accidentes y las demoras”, señaló.

José Luis Vera, del recinto Barrancualto, expresó su agradecimiento a la prefecta Aguiñaga por la vía que dará progreso a la zona. “Era un dolor de cabeza para todas las personas. Yo tengo una moto que se dañaba constantemente por los baches; ahora la esperanza es que, gracias a esta obra magnífica, podremos tener acceso a diferentes partes y transitar en buen estado”.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Mariuxi Buenaño
295 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS