
Cerca de 50 artistas guayaquileños recibieron formación sobre la protección de derechos de autor durante un evento organizado por la Empresa Pública Municipal de Turismo, Relaciones Internacionales y Cultura, con el respaldo de la Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador (SAYCE).
Una capacitación gratuita cuya meta es difundir información sobre los derechos que amparan a aquellos involucrados en la industria creativa. El objetivo principal fue permitirles “obtener ingresos a través de sus obras cuando estas son utilizadas de manera comercial por terceros”, según explicó Ana Carolina Baquero, directora de comunicación de SAYCE.
La empresa Turismo E.P. se encargó de que la charla incluyera temas como la definición del derecho de autor, su propósito, la explicación de lo que es una sociedad de gestión colectiva y las funciones de SAYCE, así como los beneficios que obtienen los autores y compositores, en este caso, los guayaquileños.
Wilson Chávez, músico, vocalista, compositor y artista digital, como participante compartió que aún persiste el desconocimiento entre aquellos cuya vida gira en torno al arte. “Muchas personas no están al tanto, lo que después trae problemas legales, licencias, y estos espacios nos brindan una gran ayuda a los artistas. Es una excelente iniciativa”, manifestó.