Lunes, Julio 4, 2022
InicioPolíticaASÍ NACIÓ EL CORREISMO

ASÍ NACIÓ EL CORREISMO

La historia enseña que los Tiranos no aparecen por generación espontánea, sino que son el resultado de un proceso político que sirvió para que sectores minoritarios de la sociedad amasen grandes fortunas a costa del empobrecimiento de millones de personas. En la mayoría de los países, los políticos que se definen de Derecha y de Izquierda son socios en la administración de ese gran negocio llamado “Estado”.

Los ecuatorianos estamos mal enfocados cuando despotricamos contra los políticos de alguna de las dos “ideologías”.

Es un error el argumento que publicitan todos los políticos “Vota por el mal menor”, esta es una estrategia de la Derecha y de la Izquierda para turnarse en la administración del “gran negocio”; lo que está un poco malo no sirve, lo que está medio podrido hace daño.

La crisis que actualmente soportan millones de familias ecuatorianas no es resultado de un cataclismo climático, ni de un terremoto; es el resultado natural y lógico del proceso político conocido como “retorno a la democracia”, donde se dieron dos Golpes de Estado con la única finalidad de poner como firmadores de decretos a dos Políticos, eufemísticamente llamados Presidentes de la República, quienes no podían oponerse a la voluntad de los caudillos que ordenaron que les tomen juramento, porque no contaban con estructura política nacional. Para concretar estos Golpes de Estado, se utilizó como pretexto la corrupción, pero los gobiernos que les sucedieron nunca serán ejemplo de transparencia y pulcritud en la administración de los recursos públicos.

Para describir cómo llegamos a la situación actual, relataré los últimos acontecimientos del “retorno a la democracia”.

El Feriado Bancario fue un atraco planificado al detalle, en el Congreso Nacional, la bancada legislativa “La Aplanadora creó la Ley de la AGD que permitió:

  • A los administradores de algunos Bancos recibir liquidaciones por su participación en la quiebra.
  • A los propietarios de los Bancos quebrados a pagar los créditos vinculados con bienes sobrevalorados.
  • A que los ahorristas sean forzados emocionalmente a recibir sus depósitos con unos papeles denominados CDR´s.
  • A la CFN a recibir los CDR´s al cien por ciento de su valor, esto dio pie para que los Banqueros puedan comprar estos títulos valores a mitad de precio para ganarse millones de dólares negociándolos. Para ejemplo, presento al caso de la negociación del ingenio Ecudos.

La extrema pobreza forzó a millones de ecuatorianos a escapar del país, entonces llegó al poder el Ing. Lucio Gutiérrez, defenestrado mediante un Golpe de Estado, quien lo sucedió designó como Ministro de Economía a un vendedor de ilusiones y experto en sofismas, que cautivó a millones de ecuatorianos. Ahora, resulta que los causantes de la actual crisis se presentan como las personas que la resolverán.

Si notan que somos merecedores de los gobiernos que hemos tenido, pero no lo son nuestros hijos; la vida da oportunidades, y en las próximas elecciones quienes sufragamos en los últimos procesos electorales podemos reivindicar el daño causado a toda la sociedad. Votemos con sentido común.

Declaraciones de Ricardo Noboa:
https://www.youtube.com/watch?v=HHhUVstzPqI

Publicidad

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Nicolás Brito Grandes
Nicolás Brito Grandes
Maestro electricista, montubio urbano de linaje serrano, cristiano en formación, autor del libro Supervivencia.

Más Popular

Aquí también escribe

Andrea León García
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benyamira Rosales
18 Publicaciones0 COMENTARIOS
Erick Salazar Ponce
11 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fabricio Guerrero Ronquillo
17 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fernando Insúa
25 Publicaciones0 COMENTARIOS
Gabriela Serrano Soto
15 Publicaciones0 COMENTARIOS
Grace Sarmiento
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Jorge Franco
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Karin Centeno
45 Publicaciones0 COMENTARIOS
La Lechuza
13 Publicaciones0 COMENTARIOS
Leyla Guevara
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Maderero del Sol
307 Publicaciones0 COMENTARIOS
Nicolás Brito Grandes
98 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
VOZ CIUDADANA
16 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ximena Arzube
50 Publicaciones0 COMENTARIOS