El 9 de septiembre de 1942, el territorio continental de los Estados Unidos de Norteamérica recibió el primer ataque en su historia, los atacantes fueron el sargento Aviador de la Armada Imperial japonesa, Nobuo Fujita, de 31 años, siempre viajaba con su espada samurái, y el navegante de reconocimiento, Shoji Okuda,
Para ejecutar el ataque, los japoneses se acercaron a la costa norteamericana en un submarino portaviones, desde donde despegó un hidroavión Yokosuka E 14 que llegó hasta Oregon y atacó al bosque con bombas incendiarias, un objetivo militar, una cancha de básquetbol.
En total fueron dos incursiones sobre territorio estadounidense, y arrojaron seis bombas de 76 Kg las que dispararon 520 bolitas incendiarias en un área de 90 m2, esto causó preocupación a los habitantes de Brookings.
El copiloto, Shoji Okuda falleció durante la guerra. Nobuo Fujita sobrevivió y se dedicó al comercio, en 1962 fue invitado para visitar Brookings, quien temiendo ser juzgado por su ataque, llevó su sable para ejecutar el haraquiri. Pero las cosas salieron mejor de lo que imaginó, fue muy bien recibido, incluso fue nombrado Ciudadano Honorario, por lo obsequió el sable familiar al Pueblo, y es exhibido en el Ayuntamiento.
Fujita regresó varias veces a Brookings, y voló sobre los bosques que atacó, también sembró una secuoya en el punto donde cayó una de las bombas. Falleció de cáncer el 30 de septiembre de 1997, su hija Yoriko enterró parte de sus cenizas en el bosque que años antes bombardeó.