Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Domingo, Julio 21, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioNota del DíaAUNQUE CORREA NO BUSCA UN INDULTO, ¿ABAD, PODRÍA DÁRSELO?

AUNQUE CORREA NO BUSCA UN INDULTO, ¿ABAD, PODRÍA DÁRSELO?

Las intenciones de buscar un indulto para el expresidente Rafael Correa, cobran fuerza, está vez la esperanza nacería, si la vicepresidenta, Verónica Abad, llega a la presidencia, una vez que Daniel Noboa decida participar en las elecciones del 2025.

Sin embargo, en materia jurídica conoceremos que tan cerca o lejos estaría este hecho de consumarse. 

Pero antes haremos un repaso de cómo este anuncio se viralizó en las redes sociales.

El 03 de junio, como asambleísta y miembro del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres, Paola Cabezas, presentó una moción para un cambio en el orden del día y se convoque al pleno de la Asamblea Nacional para que el parlamento debata y apruebe una resolución que exhorte al presidente de la República a respetar la Constitución y la Ley respecto al encargo de la Presidencia de la República en una eventual candidatura presidencial.

El repentino accionar de la bancada correísta en defensa de Verónica Abad, prendió las alertas y en una entrevista televisiva, el periodista Lenín Artieda, le preguntó a la vicepresidenta de forma directa sobre la posibilidad de conceder el indulto a Correa, en caso de que ella asuma el mando.

Sin una respuesta contundente, la puerta quedaría abierta.  Por lo que la asambleísta de ADN, Valentina Centeno, aseguró que existen acuerdos debajo de la mesa.

Pasando al marco legal, según el jurista Nino Cassanello, las opciones a analizar son muchas, entre ellas el indulto presidencial, el indulto por parte de la Asamblea y la revisión de la sentencia.

Pero eso estaría por verse.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
318 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS