Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Jueves, Abril 18, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioPolíticaBANECUADOR AMPLIA PLAZOS PARA PAGO DE DEUDAS

BANECUADOR AMPLIA PLAZOS PARA PAGO DE DEUDAS

BANECUADOR B.P. envió a la Asamblea Nacional el “Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico Administrativo (COA)” bajo el número de trámite 441099. Este proyecto, que busca modificar el artículo 277 del COA, propone una extensión significativa en los plazos para el pago de deudas, aumentando el período de pago a 72 meses o 6 años. Esta iniciativa surge en respuesta a la breve duración de los plazos establecidos actualmente en el artículo 277 del COA, los cuales son de 24 meses o 2 años, lo que desincentiva a los deudores del Estado a optar por esta alternativa.

Es importante destacar que en octubre de 2023, durante la administración gubernamental anterior, BANECUADOR B.P. presentó una propuesta similar como proyecto de Decreto-Ley, la cual no logró avanzar. Reconociendo la importancia de esta reforma, BANECUADOR B.P. solicita a la Asamblea Nacional coordinar esfuerzos para impulsar conjuntamente este proyecto de ley. Además, celebran la existencia de otra propuesta legislativa recientemente presentada por una Asambleísta, y expresan su disposición para trabajar en colaboración y contribuir al éxito de la iniciativa, en beneficio de la ciudadanía ecuatoriana.

La aprobación de esta reforma proporcionaría una solución efectiva para que los deudores morosos del Estado puedan cumplir con sus obligaciones de manera más realista y manejable, aliviando así su carga financiera y económica. BANECUADOR B.P. reitera su compromiso con el bienestar económico de los ecuatorianos y su disposición para participar en un diálogo constructivo y colaborar estrechamente con la Asamblea Nacional en la consecución de objetivos comunes que beneficien al país y fomenten el desarrollo de su matriz productiva.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
204 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS