Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Viernes, Junio 14, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioCulturaMARCIANO CANTERO EN CADA VEZ QUE DICE ADIÓS

MARCIANO CANTERO EN CADA VEZ QUE DICE ADIÓS

El 25 de agosto de 1960, nació en Mendoza (Argentina) Horacio Eduardo Cantero Martínez, mejor conocido como “Marciano” Cantero. En 1979, un grupo de jóvenes, Felipe Staiti, Daniel Piccolo, liderados por “Marciano” Cantero tocaban rock en su natal Mendoza.

Ese año, la familia Nobiltá se hizo de gran fama en toda Argentina debido a que se tomaron una fotografía en una parada que hicieron en la fuente termal Puerto del Inca, donde se puede apreciar un aparente extraterrestre pequeño de color naranja, pero que de manera extraña la gente lo bautizó como “enanito verde”.

Entonces, un periodista amigo de la agrupación decidió llamarlos “Enanitos Verdes”, gracias a que la noticia de la fotografía que se tomó la familia Nobiltá era el tema de moda en todo el país, a los integrantes del grupo les gustó este nombre y decidieron acogerlo como el nombre oficial de la banda.

En 1984, con la incorporación de Sergio Embrioni en las guitarras lanzaron el disco “Enanitos Verdes”, que hizo dar a conocer a la banda en toda la Argentina; en 1986, cuando lanzaron su álbum “Contrarreloj” se hicieron conocer a nivel latinoamericano, con temas como “Cada vez que digo adiós”, “La muralla verde”, “Tus viejas cartas”, entre otros.

1.987, un año histórico para la agrupación, ya que lanzaron su tercer álbum, “Habitaciones extrañas” que es considerado uno de los mejores de la historia del rock latino, con temas como “El extraño de pelo largo”, “Por el resto”, “Te vi en un tren”, “Sumar tiempo no es sumar amor”, etc. Este álbum lo realizaron bajo la producción de Andrés Calamaro con el sello discográfico de Sony Music.

Horacio “Marciano” Cantero falleció el jueves 8 de septiembre del 2022, en su natal Mendoza, fue un cantante con cara de científico, con una voz única e inconfundible, partió hacia la eterna soledad, pero su música siempre brillará por el resto de los días.

Patricio Brito Lavayen, corresponsal en Guayaquil.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Patricio Brito
Patricio Brito
Patricio Nicolás Brito Lavayen - Teléfono 0988746801 - Cédula 0923323034 - britopatricio9@gmail.con

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
250 Publicaciones0 COMENTARIOS