Domingo, Julio 3, 2022
InicioPolítica¿CAÍN Y ABEL?

¿CAÍN Y ABEL?

En millones de ecuatorianos había gran preocupación ante la posibilidad que gane la segunda vuelta electoral el candidato del modelo político que empobreció a millones de cubanos y venezolanos: El Socialismo del Siglo XXI.

Esto, porque había dudas sobre quién era el candidato que había pasado a la segunda vuelta electoral, incertidumbre que había causado graves acusaciones entre Lasso y Pérez.

Esta angustia se calmó cuando el 12 del presente mes ambos candidatos concretaron un Acuerdo Supralegal para revisar los resultados electorales en 17 provincias.

Este Acuerdo se concretó teniendo como testigos a los consejeros del CNE, a la Delegación de la OEA, y a millones de ecuatorianos que atónitos presenciamos algo que parecía imposible.

Incluso el Secretario General de la OEA y los EEUU expresaron de forma pública su satisfacción por el inédito Acuerdo.

Pero como “la alegría del pobre dura poco”, al día siguiente del Acuerdo los candidatos Lasso y Pérez expresaron de forma pública sus reales sentimientos, y no han parado, sino que subieron de tono el ataque.

Cuando en un político se juntan la vanidad con la ambición el resultado siempre será la perdida de la capacidad de razonar, y el olvido de la razón de ser de la política, esto es “el bien común”.

Lasso y Pérez no están motivados por el bien común sino por la ambición y la vanidad. Solo les importa satisfacer sus oscuros sentimientos que tiene enceguecida su Alma.

El comportamiento de Yaku Pérez lo acerca más al radicalismo tradicional de Pachakutik cuando para referirse a su par en el Acuerdo lo hace en los siguientes términos “Delincuencia organizada de Lasso”. Incluso ofende a millones de ecuatorianos cuando aseguró que él es la única reserva moral del Ecuador.

El comportamiento de Guillermo Lasso rompe el Acuerdo al pedir por escrito al CNE que:

  1. Para concretar el Acuerdo se necesita el consentimiento de los demás candidatos, incluso el candidato de Correa.
  2. Rechaza que se pretenda utilizar la denuncia de un supuesto aporte ilegal a la campaña electoral del candidato del correísmo, para descalificarlo, esto es que pide que, de ser el caso, los consejeros procedan contra Ley expresa.
  3. Que proclamen los resultados de la primera vuelta electoral, siendo este: Arauz el ganador, y Lasso en segundo lugar.

Lasso proyecta la imagen de un caballero, no insulta, pero varios Medios digitales lo hacen por él. Eso lo diferencia de Pérez, quien insulta sin intermediarios.

De toda esta pelea resultará un gran perdedor, porque en este momento, en la Familia ecuatoriana, hay dos Caínes y millones Abeles.

Por políticos como Lasso y Pérez la mayoría de ecuatorianos estamos hastiados de esta noble actividad, y como van los acontecimientos, después de tres meses vamos a extrañar al Gobierno de Lenin Moreno.

La esperanza es lo último que se pierde, y ojalá que alguno de los dos candidatos entienda que “para que haya una pelea se necesita mínimo de dos personas” y uno de ellos baje el tono y extienda las dos manos, ya no una sola, porque hasta ahora, mientras extendían una mano, en la otra llevaban un puñal.

Ni Lasso ni Pérez ganarán solo con sus votos, deben entender que la política no es para su satisfacción personal sino para el de la mayoría, por lo que es urgente una simbiosis política donde los ganadores sean los ecuatorianos.

Publicidad

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Artículo anteriorSEGURIDAD CIUDADANA
Artículo siguienteAMBATO CON RESTRICCIONES VEHICULARES
Nicolás Brito Grandes
Nicolás Brito Grandes
Maestro electricista, montubio urbano de linaje serrano, cristiano en formación, autor del libro Supervivencia.

Más Popular

Aquí también escribe

Andrea León García
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benyamira Rosales
18 Publicaciones0 COMENTARIOS
Erick Salazar Ponce
11 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fabricio Guerrero Ronquillo
17 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fernando Insúa
25 Publicaciones0 COMENTARIOS
Gabriela Serrano Soto
15 Publicaciones0 COMENTARIOS
Grace Sarmiento
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Jorge Franco
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Karin Centeno
45 Publicaciones0 COMENTARIOS
La Lechuza
13 Publicaciones0 COMENTARIOS
Leyla Guevara
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Maderero del Sol
307 Publicaciones0 COMENTARIOS
Nicolás Brito Grandes
98 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
VOZ CIUDADANA
16 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ximena Arzube
50 Publicaciones0 COMENTARIOS