Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Viernes, Julio 19, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioOpiniónGuayaquilCALLE COMERCIAL RUMICHACA ESTÁ OPERATIVA

CALLE COMERCIAL RUMICHACA ESTÁ OPERATIVA

Una vez culminados los trabajos de rehabilitación del sistema de aguas servidas en la calle Rumichaca, el Municipio de Guayaquil, en coordinación con EMAPAG y la concesionaria Interagua, culminó la rehabilitación del sistema de aguas servidas en la calle Rumichaca, en el tramo comprendido entre 10 de Agosto y Clemente Ballén.

Las tareas comenzaron desde el 13 de abril y se ejecutaron en doble jornada, incluyendo fines de semana y feriados para reducir las afectaciones a los vecinos y negocios del sector.  La atención fue prioritaria dada la época invernal. 

Tras una inspección con cámaras especializadas, se conocieron problemas estructurales por lo que se reemplazaron 98 metros de colector y se reconstruyeron dos cámaras de alcantarillado. La inversión aproximada fue de USD 100.000.

En la calle se restableció el tráfico vehicular, así comoincluidas las 15 líneas de buses que fueron desviadas por la ATM a otras vías adyacentes, mientras duró la intervención.  La obra beneficia a más de 50.000 personas que transitan diariamente por este sector comercial, en el que se calcula hay 115 locales.  

Washington Aroca, propietario de un local de venta de zapatos, menciona “En Clemente Ballén se rebosaba el agua, prácticamente llegaba hasta los locales, era horrible. Pero gracias a Dios, han hecho un trabajo excelente. Claro que afectó un poco el comercio, pero por el bien de la ciudad valió la pena. Hay obras en Guayaquil y esperamos muchas más”.

Trabajos con los que la Alcaldía de Guayaquil continúa con el proceso de reactivación de obras en la ciudad para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y aportar a la reactivación económica

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
310 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS