Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Sábado, Junio 22, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioOpiniónCAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS

CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS

Teniendo en cuenta el artículo anterior, el cual nos habla sobre la formación multideportiva, tenemos dentro de este ámbito la captación de talentos deportivos y la concepción que esto genera en los niños, es ahí donde comenzaremos un trabajo desde sus puntos de vista más relevantes.

En la actualidad, no se considera como un acto único el “descubrimiento”, sino como un proceso continuo de trabajo a través del cual surgirá un talento deportivo para cualquier deporte que se esté practicando.

Esta concepción se relaciona con la alternativa, deporte como juego-placer y deporte como competencia.

La identificación y captación temprana de talentos ha ganado importancia en los últimos años debido a que las competencias deportivas en todas las edades ha incrementado la calidad general del rendimiento.

La educación física en las escuelas ha de asegurar todo el desarrollo de habilidades y destrezas necesarias en estas edades, pues con ello; se garantiza el futuro del deporte, dentro de las escuelas ha de incrementarse las prácticas y competencias deportivas, en donde se seleccionara a aquellos niños con habilidades y destrezas para la práctica de algún deporte y que esto constituiría la base del deporte de alto rendimiento del país.

ALFREDO RODRÍGUEZ
CORRESPONSAL EN GUAYAQUIL – PARROQUIA XIMENA

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Alfredo Manuel Rodríguez Cornejo
Alfredo Manuel Rodríguez Cornejo
Corresponsal en Guayaquil - Parroquia Ximena

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
262 Publicaciones0 COMENTARIOS