
Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro de Hidrocarburos durante el gobierno del expresidente Rafael Correa, quien fue sentenciado por actos de corrupción en la estatal petrolera Petroecuador, pidió al presidente Guillermo Lasso un indulto a cambio de otorgar información privilegiada de ilegalidades relacionadas con Petrochina y la entrega del campo Auca a Schlumberger, durante el mandato de Correa.
Capaya, quien días atrás habría intentado suicidarse, envió la misiva al presidente Lasso e hizo referencia al asesinato de Fernando Villavicencio, citando “La lucha de Fernando Villavicencio no puede quedar allí. La información privilegiada la tengo y siempre la tuve yo, pues la Fiscalía siempre la encubrió y estoy dispuesto a todo para que el país sepa de una vez por todas la verdad de toda la corrupción y cosas peores que se hicieron en el gobierno de Rafael Correa”.
Según el diario El Universo, el abogado de Pareja, Miguel Revelo, habría confirmado que su cliente remitió la petición al jefe de Estado.