Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Martes, Febrero 20, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioCulturaCENTRO DE GUAYAQUIL ACOGERÁ FERIA NAVIDEÑA PARA INFORMALES

CENTRO DE GUAYAQUIL ACOGERÁ FERIA NAVIDEÑA PARA INFORMALES

890 comerciantes no regularizados podrán exponer sus productos en la feria navideña que organiza el Municipio de Guayaquil.

Bajo la dirección del alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, el concejo cantonal aprobó la peatonalización de 4 calles céntricas para recibir a comerciantes informales en vísperas de navidad.  La resolución permitirá la apertura temporal de mercados informales como régimen de excepción.

Según la concejala Emily Vera, las ventas en diciembre representan para los comerciantes no regularizados un 12% del total de lo que generan durante el año, por lo que recalcó la importancia de promover espacios seguros y ordenados para el expendió de sus artículos, “Estas no son acciones aisladas, al contrario, no solo se va a generar una reactivación económica y dinamizar la economía, sino que se están creando espacios seguros, tanto para comerciantes como para los compradores”.

Según Fernando Cornejo, director de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE),  la medida se aplica de manera conjunta con gremios de trabajadores no regularizados. “Entre estos dos gremios y una asociación estamos hablando que son 890 comerciantes que han solicitado de manera temporal se les asigne un espacio en la vía pública para poder ejercer el comercio en estas fechas de Navidad”.

Las vías que serán peatonalizadas son:

• Manabí, desde Coronel hasta Chimborazo

• Febres Cordero, desde Eloy Alfaro hasta Chile

• Capitán Nájera, desde Eloy Alfaro hasta Chile

• Cacique Álvarez, desde Ayacucho hasta Olmedo

La actividad comercial se realizará desde las 09h00 hasta las 17h00, lapso en el cual las calles permanecerán cerradas.  Cornejo acotó “Este proyecto tiene 5 objetivos: fortalecer los derechos laborales, fomentar la formalización, impulsar el crecimiento económico, reducir la informalidad y mejorar la calidad de vida”.

Durante la sesión, también se aprobó un convenio de cooperación con el Dr. Diego Guevara Vivero para la realización de cirugías reconstructivas de mamas a 18 mujeres que padecieron cáncer. Además, se suscribió un convenio con la Fundación Acción Solidaria para la entrega de un aporte económico para cubrir parte del financiamiento del proyecto de formación para la inclusión económica y laboral para personas con discapacidad y sus cuidadores. El plan está dirigido a 50 personas.

Previo al inicio de la sesión del Concejo, el Alcalde Alvarez auguró una buena gestión al presidente Daniel Noboa. “Que Dios lo bendiga, que Dios guie sus pasos, siempre los pies en la tierra y que tenga discernimiento para tomar buenas decisiones por el bien de todos los ecuatorianos que es lo que más necesitamos”.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenano
Mariuxi Buenano
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS