Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Sábado, Julio 13, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioLa EntrevistaCHONILLO:  ALCALDE NÓMADA DE LA CIUDAD MÁS PELIGROSA DEL MUNDO

CHONILLO:  ALCALDE NÓMADA DE LA CIUDAD MÁS PELIGROSA DEL MUNDO

Luis Chonillo, alcalde de Durán, una de las ciudades más peligrosas no solo de Ecuador, sino del mundo, llegó en medio de un fuerte resguardo policial a las instalaciones de RTP Radio Tropicana para compartir una tertulia informativa sobre la crisis en el cantón ferroviario, con el equipo de La Mañana, liderado por don Ramón Sonnenholzner.

“Durán la Ciudad más Peligrosa del Mundo”

Durante el encuentro, Chonillo reconoció la crítica situación de Durán, basado no solo en el terror que día a día viven frente a las mafias, sino también en estadísticas.

Sobre el traslado temporal de la base militar y policial a la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí, Chonillo vuelve a sacar cálculos y el resultado es que Durán sigue siendo la ciudad de mayor conflicto.

La cabeza de Chonillo tiene precio

Chonillo, asumió la alcaldía el 14 de mayo de 2023 y al día siguiente sufrió su primer atentado.  La caravana que lo acompañaba fue atacada a balazos, dejando 2 policías muertos y 1 víctima de daño colateral.

Ocurrió en la “Plaza Shiva”, donde Chonillo iba a realizar su primera sesión del Consejo Municipal.  Pero logró escapara gracias a una advertencia, pues venían por él. 

Desde entonces, sabe que su cabeza tiene precio y que es el blanco favorito de sicarios que hasta hoy no han logrado dar con su objetivo. 

Los intentos no paran, ataques unos tras otros, por ello se moviliza como un fantasma, pocos saben a dónde va, dónde vive, o de dónde viene.    

Durante su intervención se refirió a la falta de apoyo recibido por parte del gobierno, a las extorsiones que no solo han alcanzado a contratistas sino también a EMAPAD.

Chonillo también fue gobernador del Guayas y en base a su experiencia destaca la importancia de recuperar el tejido social no solo en Durán, sino también en todo el Ecuador.

La ayuda con Topic u otros tiene sus líneas rojas

Sobre la cooperación ofrecida por el ex candidato presidencial, Jan Topic, dice que las puertas están abiertas para todos quienes deseen colaborar, pero dejo en claro que también tiene sus líneas rojas.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
295 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS