Un grupo de ciclistas sale al centro de Guayaquil a realizar obra social, llevan sánduches y refrescos a las personas que duermen en las calles, la labor es ayudar a los que menos tienen, que cada vez son más, y aunque se pensaría que son solo ecuatorianos, no es así, se los encuentra de todas las edades y nacionalidades en condición de mendicidad.
Los voluntarios son de diferentes grupos ciclísticos conocidos como Corona bike, Facebook cyclist, Om bike, Angel’s On bike, Mr. Morocho, Motivación ciclista Durán y Rebelión bike, que participan en este loable proyecto. Para cumplir con sus tareas, los voluntarios colaboran con los ingresos que tienen de sus trabajos, pero se espera más adelante contar con la ayuda de la empresa pública y privada, y así conseguir financiación para este noble proyecto.
La mayoría de personas que viven en la calle tienen problemas de salud, necesitan asistencia médica, rehabilitación y cuidados que nadie les va a proporcionar, porque ya han hecho de la vida en la calle su realidad.
Lamentablemente el número de personas en las calles crece de modo alarmante en las zonas que se visitaron. La falta de oportunidades, el no poder afrontar los gastos de un alquiler y la gente que llega desde otros lados lo incrementa aún más.
En el mundo hay suficiente riqueza y abundancia de comida para todos, y sin embargo lo que predomina es la pobreza.