Sábado, Diciembre 3, 2022
InicioOpinión¿CIENCIA O RELIGIÓN?

¿CIENCIA O RELIGIÓN?

Hubo una época, demasiado extensa, en que la religión controlaba la vida de las personas, incluso lo que podían leer y pensar. El resultado de esta locura fue el retroceso de la ciencia, se perdieron los descubrimientos astronómicos, griegos y egipcios, y cientos de otros logros de la inteligencia humana.

La presión del catolicismo fue tan grave que dio como resultado la aparición de varias regiones protestantes.

La Ciencia nunca fue doblegada, sino que adoptó una estrategia para sobrevivir y crecer, se escondió hasta que el peso de sus descubrimientos fue tan grande que muchos de ellos tuvieron que ser aceptados por la Religión. Esta grandeza radica en el servicio a favor de la Humanidad.

Si leemos con atención el primer libro de la Biblia, notaremos que el orden en que se formó (o fue creado) el mundo, las estrellas, el agua, los animales y las personas, es el mismo que postula la Ciencia; solo cambian las palabras usadas. En otras religiones, también encontramos este parecido.

El principal postulado de la Ciencia, asegura que todas las sustancias del Universo se originaron de un único evento al que lo llama Bing Bang.

Si expresamos este postulado en palabras de una persona de hace unos cinco mil años, diríamos algo similar a: “En el principio cuando Dios creo los cielos y la Tierra reinaba el caos y no había nada en ella”.

La Ciencia y la Religión describen con sus palabras una misma realidad: “El Universo”.

No hay dos Universos, lo que hay es “religiosos y científicos” tratando de imponer su lenguaje. Se parecen a las personitas de la novela “Los viajes de Gulliver” quienes llevaban años en guerra porque no se ponían de acuerdo en la manera en que se deberían pelar los huevos hervidos.

La Humanidad ha logrado grandes descubrimientos que benefician a millones de personas, y periódicamente; realiza eventos de solidaridad a favor de las personas más necesitadas.

Pero millones de personas son manipuladas por los sentimientos contrarios al amor, esto lleva a la conclusión que; “la Humanidad sigue siendo liliputiense”.

Publicidad

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Nicolás Brito Grandes
Nicolás Brito Grandes
Maestro electricista, montubio urbano de linaje serrano, cristiano en formación, autor del libro Supervivencia.

Más Popular

Aquí también escribe

Andrea León García
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benyamira Rosales
22 Publicaciones0 COMENTARIOS
Erick Salazar Ponce
11 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fabricio Guerrero Ronquillo
17 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fernando Insúa
25 Publicaciones0 COMENTARIOS
Gabriela Serrano Soto
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Grace Sarmiento
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Jorge Franco
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Karin Centeno
45 Publicaciones0 COMENTARIOS
La Lechuza
13 Publicaciones0 COMENTARIOS
Leyla Guevara
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Maderero del Sol
307 Publicaciones0 COMENTARIOS
Nicolás Brito Grandes
158 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
VOZ CIUDADANA
16 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ximena Arzube
50 Publicaciones0 COMENTARIOS