Martes, Mayo 24, 2022
InicioOpinión¿CÓMO PARAR LA CORRUPCIÓN? (1)

¿CÓMO PARAR LA CORRUPCIÓN? (1)

Los sistemas de opresión son formados por mentes que hacen de la ideología su ritual. Es importante no permitir que nuestro pasado determine nuestro futuro porque el trauma que estamos viviendo actualmente como sociedad no debemos heredársela a la nueva generación.

Las experiencias de las generaciones pasadas deben ser un peldaño para nosotros en el que podamos vivir una vida plena y ser más sabios. Esta vida plena debe permitir un nuevo nivel de comprensión. Las ideologías nunca estarán alineadas a la moral, no son morales porque grandes barbaridades se cometen en su nombre.

La moral sólo intenta hacer buenas personas, pero nunca los volverá buenos, porque la moral sólo ata las manos pero nunca la mente. Si todos vemos a los demás “con el hecho del amor” como parte de nosotros mismos, no serán moralmente buenos sino que se convertirán en un SER que ama a su prójimo sin ideología.

La vida no es una ideología, pero hemos hecho de la muerte una ideología al creer que se tiene el control de ella, ni la vida ni la muerte están en manos del hombre, y no es cuestión de moralidad, ni de derechos, ni leyes, es cuestión de comprender que todos son parte de cada persona.

Quien está dispuesto puede experimentar a los demás como parte de sí mismo, eso lo hace incapaz de hacer daño a alguien más, porque no se está controlando, no hay alguien que diga esto es bueno o esto es malo, no hay ley que diga esto se debe hacer o esto no se debe hacer, no hay moralidad, no hay límites, porque se está reconociendo a la vida como vida.

El nivel de corrupción en Ecuador hizo que la población pierda la confianza ante el Poder Ejecutivo. Pero, ¿por qué si los hechos demuestran un alto índice de corrupción en la vida pública y privada no se los ha podido frenar?

Quizás, la respuesta sea: “Porque la gente cree que la corrupción no afecta sus vidas”.

Édison Suárez, corresponsal en Sucumbíos.

Publicidad

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Artículo anteriorREFORESTACIÓN EN MILAGRO
Artículo siguienteCACOCRÁCIA ECUATORIANA
Edison Suarez Lopez
Edison Suarez Lopez
Corresponsal en la Provincia de Sucumbios

Más Popular

Aquí también escribe

Andrea León García
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benyamira Rosales
18 Publicaciones0 COMENTARIOS
Erick Salazar Ponce
11 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fabricio Guerrero Ronquillo
17 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fernando Insúa
25 Publicaciones0 COMENTARIOS
Gabriela Serrano Soto
15 Publicaciones0 COMENTARIOS
Grace Sarmiento
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Jorge Franco
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Karin Centeno
45 Publicaciones0 COMENTARIOS
La Lechuza
13 Publicaciones0 COMENTARIOS
Leyla Guevara
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Maderero del Sol
307 Publicaciones0 COMENTARIOS
Nicolás Brito Grandes
98 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
VOZ CIUDADANA
16 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ximena Arzube
50 Publicaciones0 COMENTARIOS