Martes, Mayo 24, 2022
InicioOpinión¿CÓMO PARAR LA CORRUPCIÓN? (2)

¿CÓMO PARAR LA CORRUPCIÓN? (2)

La corrupción de los grupos de poder y élites políticas no es diferente a la corrupción del resto de ciudadanos en su actuar cotidiano que puede ser independiente o en un actuar con el Estado. La corrupción es una sola, porque la sociedad elige a políticos demagogos, por intereses individuales o colectivos. La democracia electoral se convirtió en una compra y venta de votos.

Si no confiamos en el gobierno de turno, en las leyes, en el prójimo entonces la corrupción tiene un campo fertil para crecer porque no hay nadie quien la pare. Las élites políticas y económicas practican la política del cinismo en el cual solo velan por sus intereses. Si la corrupción es un sistema también se puede crearse un sistema anticorrupción y el Blockchain (cadena de bloques) es una herramienta muy buena para combatirla.

El blockchain es una tecnología que consiste en el registro digital de datos que no puede ser alterado, esto puede ser utilizado en los problemas sociales y de gobernabilidad como la corrupción, problemas sociopoliticos para manejar de una manera eficiente un gobierno. Este sistema de anticorrupción puede acelerar la confianza en la institucionalidad debido a su alta seguridad informática.

La corrupción no sólo es material, también existe la corrupción espiritual, como el engaño, la calumnia, el egoísmo, son algunos de los problemas profundos del hombre, esto crea en él falta de virtudes que son necesarios para convivir en una sociedad. La corrupción espiritual sólo se la puede superar tomando consciencia de los actos personales y por medio de una educación integral de la totalidad de la vida.

En menos de 100 años, en el siglo XX la ciencia y los descubrimientos científicos avanzaron tecnológicamente como nunca antes. El conocimiento ha sido la comodidad y destrucción de las personas, porque la ciencia ha modificado el genoma humano, está manipulación del ADN esta creando una sociedad violenta, pero el hombre por naturaleza es cobarde y los cobardes no heredarán el reino de los cielos.

La mayoría de personas temen al mañana, por esto el mensaje del Hijo del Hombre es contundente: “acercarse a mi que yo he vencido en la cruz todos sus miedos y si tu permites que yo entre en tu vida te daré un espíritu que no has conocido y no es el espíritu con el cual naciste, porque ese espíritu es de poder, amor y dominio propio”.

Édison Suárez, corresponsal en Sucumbíos.

Publicidad

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Artículo anteriorCACOCRÁCIA ECUATORIANA
Artículo siguiente¿EL DRAGADO DEL GUAYAS?
Edison Suarez Lopez
Edison Suarez Lopez
Corresponsal en la Provincia de Sucumbios

Más Popular

Aquí también escribe

Andrea León García
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benyamira Rosales
18 Publicaciones0 COMENTARIOS
Erick Salazar Ponce
11 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fabricio Guerrero Ronquillo
17 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fernando Insúa
25 Publicaciones0 COMENTARIOS
Gabriela Serrano Soto
15 Publicaciones0 COMENTARIOS
Grace Sarmiento
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Jorge Franco
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Karin Centeno
45 Publicaciones0 COMENTARIOS
La Lechuza
13 Publicaciones0 COMENTARIOS
Leyla Guevara
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Maderero del Sol
307 Publicaciones0 COMENTARIOS
Nicolás Brito Grandes
98 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
VOZ CIUDADANA
16 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ximena Arzube
50 Publicaciones0 COMENTARIOS