Lunes, Julio 4, 2022
InicioOpiniónCOMPENSACIÓN A METROVÍA POR COVID-19

COMPENSACIÓN A METROVÍA POR COVID-19

Durante la pandemia, se acentuó la crisis financiera del sistema de transporte masivo Metrovía, con un monto que ascendería a más de cuatro millones de dólares, repercutiendo en el mantenimiento de las unidades de transporte por la falta de repuestos, y con esto empeorando la prestación de este servicio.

Consientes de esa realidad, las autoridades del Municipio de Guayaquil, decidieron crear un fondo para echar un salvavidas al sistema, criticado por no respetar la exigencia de la reducción del aforo, pero que en cambio se pone como argumento a la hora de crear la nueva ordenanza para la ayuda financiera.

Según el consorcio, viaja con el 50% de su capacidad, pero cuando se ven pasar los carros de la Metrovía, estos van totalmente repletos y muchas veces sobrepasando su capacidad.

La ayuda que ofrecerá el Municipio de Guayaquil, será de hasta el 20% de la reducción de pasajeros del periodo más crítico de la emergencia, comprendido entre el 23 de marzo y el 18 de mayo de 2020. Esto corresponde a 992.457,03 dólares.

Los fondos serán obtenidos de los recursos provenientes de sanciones por invasión de carril exclusivo e incumplimiento de las prohibiciones relacionadas con el uso del espacio público establecidas en la ordenanza para la facilitación de la circulación vehicular, gestionadas por la ATM.

Este fondo surge como salvataje y medida de compensación por las pérdidas sufridas por los operadores de la Metrovía, debido a la drástica reducción de pasajeros, obligados por la emergencia sanitaria y que será entregado por única y exclusiva vez a los operadores de los consorcios Metro-quil, Metro-Express y Metro-Bastión. Así como a sus alimentadores.

La pregunta es: ¿“Será acaso que son los únicos que perdieron dinero en los meses más críticos de la pandemia por la falta de pasajeros”?

Además, los Buses de la Metrovía no son vehículos eficientes y ecológicos con el medio ambiente, como lo dijeron antes de que comenzaran a operar por la ciudad de Guayaquil, funcionando con combustible diésel que genera contaminación ambiental, al igual que los buses urbanos.

Alfredo Rodríguez – Corresponsal en Guayaquil, parroquia Ximena.

Publicidad

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Artículo anteriorECUADOR LIBRE Y VERAZ
Artículo siguienteCIVILIZACIÓN Y MATEMÁTICAS
Alfredo Manuel Rodríguez Cornejo
Alfredo Manuel Rodríguez Cornejo
Corresponsal en Guayaquil - Parroquia Ximena

Más Popular

Aquí también escribe

Andrea León García
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benyamira Rosales
18 Publicaciones0 COMENTARIOS
Erick Salazar Ponce
11 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fabricio Guerrero Ronquillo
17 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fernando Insúa
25 Publicaciones0 COMENTARIOS
Gabriela Serrano Soto
15 Publicaciones0 COMENTARIOS
Grace Sarmiento
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Jorge Franco
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Karin Centeno
45 Publicaciones0 COMENTARIOS
La Lechuza
13 Publicaciones0 COMENTARIOS
Leyla Guevara
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Maderero del Sol
307 Publicaciones0 COMENTARIOS
Nicolás Brito Grandes
98 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
VOZ CIUDADANA
16 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ximena Arzube
50 Publicaciones0 COMENTARIOS