Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Lunes, Mayo 27, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioOpiniónCONCESIÓN NO ES PRIVATIZACIÓN

CONCESIÓN NO ES PRIVATIZACIÓN

Los ecuatorianos, en tiempos pasados, cuando llegó la brisa de privatización, salieron a defender los bienes del Estado, ya que iban a ser enajenados a perpetuidad por los gobiernos de ese momento.

En la actualidad, el Gobierno propone la figura legal de la Concesión.

La Concesión, no implica transferir la propiedad del bien, sino transferir la infraestructura para que la empresa privada asuma la administración por un tiempo y valor determinado en el contrato.

La empresa que gana la Concesión debe dar mantenimiento y hacer mejoras, y una vez cumplido el plazo, la obra o infraestructura vuelve a ser administrada por el Estado. Esto ocurre, cuando el Gobierno no tiene recursos, por lo que busca un tercero para que invierta.

Los beneficios son:
1. Pecuniarios
2. Servicios públicos de calidad
3. Fuente de trabajo

Recordemos que en Guayaquil, era un desastre el abastecimiento de agua potable y la recolección de basura, hasta que el Exalcalde León Febres Cordero concesionó estos servicios.

También es pertinente anotar, que el Presidente de la República tiene suficientes facultades para concesionar a la empresa privada la administración de ciertas empresas públicas de manera directa, sin intervención de la Asamblea Nacional.

Conclusión: Con la Concesión ganan los ecuatorianos que buscan trabajo, y quienes desean servicios públicos de calidad.

Antonio Lima – Corresponsal en Durán.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
231 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS