
Enfocado en la crisis que afronta el Ecuador, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, presenta la iniciativa “Concierto a la Luz de la Esperanza”.
El aporte musical tiene como objetivo ofrecer a los ecuatorianos a través del arte, un espacio de reflexión, paz y consuelo. El evento es gratuito y se realizará este jueves 28 de septiembre, a las 18h00 en la Catedral Metropolitana de Guayaquil, bajo la dirección artística del maestro Íñigo Pirfano.
El show representará dos emblemáticas composiciones del maestro Ludwig van Beethoven. El primero la Obertura “Coriolano” – que manifiesta la determinación del héroe romano Coriolano, quien, pese a ser desterrado, permaneció fiel a sus ideales de patria y familia, mientras el segundo, será la Sinfonía “Eroica” – Inicialmente dedicada a Napoleón Bonaparte. Beethoven reorientó su dedicatoria hacia el heroísmo como núcleo fundamental para edificar una sociedad justa y honrada.
Un repertorio especial en homenaje a los verdaderos héroes que, día a día, se esfuerzan en cada rincón del Ecuador. Partícipes del resurgir de una verdadera esperanza para un país mejor.
Desde su fundación, La Orquesta Sinfónica de Guayaquil, se ha caracterizado por ser un estandarte de cultura y arte en la ciudad, promoviendo la música clásica y apoyando diversas causas sociales a través de sus presentaciones.