Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Lunes, Septiembre 25, 2023
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioOpiniónCONVENTO EN BALZAR

CONVENTO EN BALZAR

Al Sur de Balzar se encuentra esta reliquia histórica del año 1921 que era usada por sacerdotes salesianos para retiros espirituales y para educación cristiana.

Una casa que servía como Convento, los diáconos eran Juan Carlos Lobrunner de Alemania, Juan Shernny de Checoslovaquia, Enrique Domine y Ángel Suanny de Perú.

Esta casa histórica está rodeada por los recintos: Perinao, El Rincón, La Javiera, San Vicente, Naranjal y Las Pampas.

Era un lugar de costumbres y traiciones, avistada por más de los dos mil moradores del sector, cuya principal actividad económica es la agricultura y ganadería, avicultura, y la crianza de cerdos, también en la producción de arroz, maíz, cacao, plátano, yuca.

También se dedican a la pesca y a la cacería de aves nativas. Este lugar se encuentra acariciado de las ricas aguas del Río Daule. Sus fiestas son el 4 de octubre.

Su transporte “en los tiempos de antes” era en acémilas.

Aurelio Chila – Corresponsal en Balzar.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Aurelio Chila Plasencia
Aurelio Chila Plasencia
Corresponsal en Balzar

Más Popular

Aquí también escribe

Andrea León García
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benyamira Rosales
22 Publicaciones0 COMENTARIOS
Erick Salazar Ponce
11 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fabricio Guerrero Ronquillo
17 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fernando Insúa
27 Publicaciones0 COMENTARIOS
Gabriela Serrano Soto
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
gonzalo
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Grace Sarmiento
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Jorge Franco
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Karin Centeno
45 Publicaciones0 COMENTARIOS
La Lechuza
13 Publicaciones0 COMENTARIOS
Leyla Guevara
3 Publicaciones0 COMENTARIOS
Maderero del Sol
307 Publicaciones0 COMENTARIOS
mirlapluas
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Nicolás Brito Grandes
170 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
VOZ CIUDADANA
16 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ximena Arzube
50 Publicaciones0 COMENTARIOS