Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Jueves, Abril 18, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioFrancotiradorCOSAS DE LA ECUATORIANIDAD

COSAS DE LA ECUATORIANIDAD

La cosa criolla, además de pintoresca y discursiva, carece de cronología lógica, eso me obliga a pensar que hay que hacer un inventario extenso y claro de las deudas sociales, filosóficas, políticas y económicas; entre otras, y construir explícitos mecanismos y criterios, con lo que la ecuatorianidad podría lograr un futuro potente dentro de la posmodernidad.

Para ello, no solo pretender ser nacionalistas o ser globalizadores, sino comenzar a hacer un constructo equilibrado entre ciudadanos, dirigentes y sus entelequias sociales, económicas y políticas.

Los ecuatorianos, lamentablemente seguimos pensando que habrá un “redentor”,
de esos que como siempre no nos han sido útiles, salvo para hacerse útiles para ellos mismos.

El Ecuador debe o tiene el deber de hacer una alianza estratégica entre todos sus quintiles sociales, para hallar una alianza explícita y clara, respecto al bien común, con sentido y con objetivos subjetivos claros, que direccionen la socioeconomía; de tal modo, que le seamos útiles al Universo, pero sobre todo a nosotros mismos.

TIRO: 63

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Mariuxi Buenaño
204 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS