Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Jueves, Abril 18, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioOpiniónCULTIVO ASOCIADO

CULTIVO ASOCIADO

Con el pasar del tiempo y el crecimiento de la humanidad, las necesidades seguirán aumentando. Hemos ido focalizando estas necesidades con fines lucrativos, por esta razón las fincas han desaparecido progresivamente.

La siembra de cultivos de forma intensa y no asociada está ocasionando la quiebra de miles de familias de la ruralidad. La agricultura para que sea sustentable debe empezar este tipo de cultivo. En la zona de Puebloviejo desde hace dos años se desarrollan cultivos asociados de cacao con madera, verduras, y árboles frutales.

También se deberían desarrollar otras combinaciones de cultivo asociado.

Esta es una forma de reactivación agrícola sustentable y sostenible para la alimentación de las grandes ciudades, y no desgasta el suelo sino que lo nutre.

Este tipo de cultivos lo desarrollan en fincas pequeñas que van de una a cinco hectáreas, por lo cual es beneficiada la parte más vulnerable de la economía rural (pequeño y mediano agricultor).

CARLOS MATHEUS
CORRESPONSAL EN PUEBLOVIEJO

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Artículo anterior
Artículo siguiente

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Mariuxi Buenaño
204 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS