“La duda es el principio de la sabiduría”. (Aristóteles)
La duda es una actitud, un alto, es esperar un poco para poder pensar, para poder analizar si las resoluciones que estoy tomando sobre una causa, una acción o un tema, cualquiera que sea, me perjudica o está bien para mis intereses y los intereses de toda una colectividad. La duda es una hipótesis para llegar a la verdad y, ahora, después de 7 días de las elecciones, del triunfo de quienes sufragamos en contra de 14 años de corrupción y saqueo al cual fuimos sometidos por parte de una organización criminal camuflada de organización política, ratifican la hipótesis, la cual llegó a la verdad, de que Andrés Arauz sólo fue una “Marioneta” de Rafael Correa Delgado. No me asombra para nada escuchar a través de diferentes medios de comunicación como Correa, Pierina y otros miembros de la Revolución Ciudadana lo califican de “Marioneta”, lo tratan de incapaz en el terreno de la política y lo culpan de la derrota en las urnas que le infirió el pueblo ecuatoriano. Sutilmente dan a entender que él nunca estuvo preparado, y lo peor, lo acabaron políticamente.
Más vuelvo a dudar, formulo nuevas hipótesis y me pregunto: ¿Teniendo a mejores candidatos en su organización política como el manabita Carlos Bergmann, provincia donde arrasaron económica y electoralmente, Pavel Muñoz, Amapola Naranjo, Marcela Aguiñaga, la mismísima Pierina Correa y otros, designan como candidato a un triste desconocido? Ahora, después de la derrota, reconocen que se equivocaron de candidato, culpan de la derrota al pobre “marioneta”, lo han crucificado.
Si estaban tan seguros del triunfo, por poco lo logran, no entiendo, no comprendo porqué pusieron como candidato a un desconocido, a un mediocre como diría el comandante en jefe, acaso no querían ganar o quizás él no era el candidato de ellos.

La política es el arte de hacer lo imposible; posible, y lo posible; imposible, claro, la mal llamada política; la política de las organizaciones criminales, por eso estoy por creer y espero despejar la hipótesis y confirmar mi teoría de que la “Marioneta”, no era el candidato de Rafael Correa Delgado; estoy por convencerme que lo utilizaron de forma maquiavélica para lograr sus objetivos, que es la impunidad de todos los delitos que cometieron contra el pueblo ecuatoriano.
“Hablo, pero no puedo afirmar nada; buscaré siempre, dudaré con frecuencia y desconfiaré de mí mismo”. (Cicerón)
Fabricio Guerrero – Corresponsal en Europa.