Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Sábado, Abril 20, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioPolíticaDEMANDAN A LASSO POR OMISIÓN DOLOSA EN CRIMEN DE FERNANDO VILLAVICENCIO

DEMANDAN A LASSO POR OMISIÓN DOLOSA EN CRIMEN DE FERNANDO VILLAVICENCIO

La denuncia por el presunto delito de omisión dolosa fue presentada en la Fiscalía General del Estado por parte de Édison Carrillo, candidato a asambleísta por el Movimiento Amigo, lista 16.  La demanda se presentó contra el primer mandatario, Guillermo Lasso y alcanza al ministro del Interior, Juan Zapata, y al comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas.

La demanda argumenta el mal manejo de los protocolos de seguridad del candidato a la presidencia, Fernando Villavicencio, quien murió abatido por sicarios al salir de un mitin político en un colegio de Quito, el pasado 9 de agosto.

Carrillo también pide se abra una investigación a los funcionarios y policías que durante esa jornada acompañaron a Villavicencio y estaba a cargo de su seguridad, así como de los asistentes al mitin político donde el candidato estuvo minutos antes de su asesinato.

También se cuestiona al sujeto que fue abatido y que falleció dentro de una unidad de flagrancia, en lugar de llevarlo a un hospital.

Según un informe de riesgo, Villavicencio tendría un 97% de posibilidades de sufrir un atentado.  El día de su muerte solo contaba con 4 agentes para su resguardo.  Otra inconsistencia es el permitir que el candidato aborde una camioneta sin protección, cuando el vehículo blindado se encontraba a pocos minutos de llegar al lugar del encuentro.  Así como la salida por la parte de atrás del candidato a la asamblea Patricio Carrillo, y no junto a Villavicencio.

Entre otras interrogantes, está la ausencia del conductor del vehículo, la falta de un cordón policial, que se citan en la denuncia presentada por Carrillo, quien exige a las autoridades respuestas y que podrían desencadenar un crimen de Estado.  El caso también será presentado en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
205 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS