
Agentes de la UNASE lograron la liberación de una persona secuestrada por la banda conocida como “Las Barbies”, conformada por un grupo de travestis de nacionalidad extranjera.
Los detenidos ofrecían servicios sexuales a través de las redes sociales, para atraer a sus víctimas, secuestrarlas y extorsionarlas.
Según el subcomandante de la Zona 8, Crnl. Fabary Montalvo Calderón, los aprehendidos serían José Enrique L. U., de 25 años; Maikol Luis R. A., de 24; Jordan José O. C., de 27; y Alexis Jesús A. S., su captura se dió gracias a la denuncia presentada por el hermano de la víctima, luego de recibir llamadas extorsivas en la que le exigían el pago de 300 dólares por la liberación.
Según las investigaciones la persona liberada de 56 años, habría hecho una cita con una mujer a través de las redes sociales. El hombre la habría recogido en su vehículo y avanzado hasta una vivienda donde fue retenido, amenazado e intimidado.
Para lograr la extorsión los detenidos grabaron y tomaron fotografías comprometedoras y exigido el pago de 300 dólares, de lo contrario las publicarían en las redes sociales.
Aunque el hermano de la víctima realizó el pago, los implicados volvieron a llamar para pedirle 300 dólares adicionales, hecho ante el cual procedió a llamar a la policía.
Un equipo de la UNASE activó los protocolos para dar con el paradero de los extorsionadores y rescatar a la víctima. Mediante un operativo se ubicó su vehículo en la Av. José María Egas y tras ser interceptado, se detuvo a tres travestis y se liberó a la víctima. El cuarto sujeto fue detenido en una vivienda ubicada en Sauces.
El ciudadano fue trasladado a una casa de salud para luego ser entregado a sus familiares. Los aprehendidos permanecen a órdenes de la justicia.