Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Sábado, Julio 13, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioPolíticaDÍA DEL CANGREJERO ECUATORIANO SE CELEBRÓ EN LA CARAGUAY

DÍA DEL CANGREJERO ECUATORIANO SE CELEBRÓ EN LA CARAGUAY

El Mercado de la Caraguay es el principal punto de anclaje para las canoas que llegan al puerto principal con cangrejos.  Ubicado al sur de Guayaquil en el muelle municipal acoge de 30 a 40 canoas con el crustáceo, listos para la venta. 

Este 8 y 9 de agosto se celebra el Día del Cangrejero Ecuatoriano, una tarea de recolección en la que hombres y mujeres muestran sus destrezas para atraparlos en el manglar, en una jornada diaria que va desde las 09h00 hasta las 16h00.  Los cangrejeros emprenden un viaje de hora y media en lancha hasta llegar a la Caraguay para la venta del apetecido marisco, que usted podrá adquirir a partir de las 11 de la mañan.

Se estima que cada atado cuesta aproximadamente 15 dólares mientras que una plancha tiene el valor de 60 dólares.  Si se apresura alcanza a comprar, pues la veda arranca el 15 de agosto y se prolongará por 45 días.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
295 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS