La diabetes debe de estar controlada para prevenir la aparición de otros problemas de salud. Para ello, es fundamental llevar a cabo un control constante de los niveles de glucosa en sangre, la alimentación es un factor clave para controlar dichos niveles.
Existen dos tipos de diabetes, la tipo 1 en donde el cuerpo no produce insulina, que es la sustancia encargada de regular los niveles de glucemia en el organismo. Y la diabetes tipo 2, en donde el organismo no produce la suficiente insulina o no tiene capacidad de absorción adecuada.

Los médicos consideran como normales los valores de glucemia que oscilan entre 70 y 110 mg/dL. Las personas con diabetes deben llevar un control sobre su alimentación, apoyado en la realización de ejercicio físico con regularidad.
Varios alimentos tienen propiedades beneficiosas para reducir los niveles de glucemia en la sangre, entre los qué tenemos:
1. El aguacate, cuyo ácido graso estabiliza los valores de insulina.
2. La manzana es rica en quercetina, que reduce los niveles de glucosa.
3. El ajo estimula la producción de insulina.
4. Las cerezas contienen antocianinas que limitan los niveles de glucemia.
También el pescado azul, huevos, vinagre, frutos secos, espárragos, y las fusiones de té verde, de manzanilla, de canela.

Para llevar a cabo un control adecuado de la diabetes, es necesario monitorizar con regularidad los niveles de glucemia en el organismo; sin olvidar la importancia de acudir a revisión médica frecuente.
Alfredo Rodríguez – Corresponsal en Guayaquil.
gay dating site https://gaypridee.com/
little gay boys who want to sex chat with men https://gaytgpost.com/
oc gay chat rooms https://gay-buddies.com/
triad gay dating sites https://speedgaydate.com/